martes, 12 de febrero de 2013

Más OVNIS en San Vicente

El viernes 25 de enero se produjo un nuevo avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI) en Colonia Alicia, un paraje a unos 30 kilómetros del centro de San Vicente, donde el año pasado se habían producido distintos hechos que demandaron una investigación de la Fuerza Aérea Argentina.

Esta nueva observación volvió a llamar la atención a los pobladores de la zona y a encender el alerta, pero ahora ya no se animan a decirlo públicamente: sólo lo comentan entre ellos y se callan cuando se acerca algún desconocido y más si saben que, por ejemplo, trabaja en los medios de comunicación.

OVNI Barrio Malvinas - San Vicente
Es que muchos tildaron de “locas” a las personas que dijeron haber visto las luces desplazarse por el cielo en las noches de mucho calor y claras por la luna el año pasado, cuando se dio a conocer una serie de avistamientos de ovnis en la zona que hasta dieron lugar a una investigación por parte de la Fuerza Aérea Argentina.

El relato siempre es el mismo: los colonos de ese paraje aseguran haber visto en innumerable oportunidades “luces muy brillantes” que se desplazaban a una altura no mayor a los 300 ó 500 metros y que cambiaban de color, intensidad, velocidad y dirección. Pero siempre en sentido oeste-este, o sea desde Argentina hacia la República Federativa del Brasil.

El pasado viernes 25 de enero, a eso de las 21:00, el pastor de la Iglesia Camino Nuevo, ubicada en el Cruce Londero Alicia, Ari Albrech, y su esposa se encontraban sentados en el patio del templo aprovechando la brisa fresca que había en ese momento. De repente, una luz comenzó a moverse en el cielo. Se movía desde el Oeste hacia el Este a una velocidad bastante lenta, luego de un recorrido de pocos segundo tomó una velocidad mayor y después de recorrer más de 30 segundos desapareció en el cielo.

Según contaron fuentes allegadas a las dos personas, éstas inmediatamente tomaron el teléfono y contaron lo que vieron; además, otros vecinos les confirmaron que habían visto lo mismo y también en otras noches al igual que la del 25, pero no quisieron relatar lo sucedido por las repercusiones que hubo el año pasado por los avistamientos.

La última vez que se había mencionado el avistaje de las luces fue en abril de 2012. Ese mes había transcurrido bastante caluroso y muy seco. Los horarios de las observaciones variaban entre la tardecita y las 23:00 horas y un rato antes del amanecer.

En una de las tantas oportunidades que se los vio circular los aires de esa zona de Misiones, lo pudieron divisar pobladores de la Colonia Guiray, a unos veinte kilómetros en línea recta. Las descripciones de lo que pudieron ver fueron parecidas y hasta les dio tiempo para que se avisaran por teléfonos en ambas colonias.

La repercusión que tomó el tema el año pasado fue bastante importante, hasta tuvo que tomar intervención la Fuerza Aérea Argentina, desde donde se enviaron investigadores a ver de qué se trataban esos avistamientos.

En el informe que dieron a conocer trataron de minimizar el tema para no crear ninguna especulación. Tales resultados fueron desechados por los lugareños que vieron los objetos brillantes en el cielo.

Fuente: Primera Edicion

Nota relacionada:
Extrañas Luces Intrigan a San Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.