miércoles, 6 de febrero de 2013

Gomón Trágico en los Saltos del Moconá

Cerca de las 13 de hoy un gomón turístico de la empresa Yacaré Turs con 9 personas chocó contra unas piedras y luego volcó en Los Saltos del Moconá dejando como saldo a una persona muerta y varias heridas leves. Al parecer una corriente de aire habría movido la embarcación.

Dentro de la lista de pasajeros se encontraban 2 niños, uno de 3 y otro de poco más de 1 año.

Lista provisora de los pasajeros:
La fallecida es María Eleonor Ramírez de 68 años oriunda de San Vicente, vivía sobre Avenida Libertador. Al parecer el deceso se produjo por un parto cardíaco mientras era trasladada ya que se encontrada en estado de shock. La acompañaba su hijo de Bs.As. Israel Alfredo Sanabria (40), su esposa Norma Beatríz Velazquez (48), Mercedes Gómez (30), Kaiman Domingo (51), Lisandro Gómez (3), Norma Ayala (27), Sebastian Gómez (52), su Hija de 1 año y 6 meses Jazmín Celeste y el encargado del Gomón Lisandro Borsini.

11 comentarios:

  1. esa empresa yacaré no conoce el rio! es trucha! con los unico q hay q hacer ese tipo d aventuras es con los d la empresa yabotí d la familia tazi d el soberbio, conocen los saltos d punta a punta y saben manejar un gomon con gente ariba

    ResponderEliminar
  2. El gobierno reconoció que la empresa estaba habilitada correctamente.

    ResponderEliminar
  3. haber... se suponia q cromañon tambien estaba habilitado, y q paso? q est habilitada no significa nada! y menos q el chofer sepa como manejarse en el agua

    ResponderEliminar
  4. Cromagnon no estaba habilitado. Los botes o gomones en los Saltos del Moconá tendrán concesión recién en Abril, Yacaré Turs está habilitado mediante una habilitación provisoria. El accidente no fue fatal y plan de contingencia funcionó correctamente, el lamentable suceso se dió en la ambulancia cuando la mujer era trasladada por un ataque de nervios que derribó posteriormente en un ataque cardíaco. El timonel tenía experiencia, una fuerte y repentina ráfaga de viento provocó el vuelco de la embarcación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente y gracias que la persona que escribió esto no perdió un ser querido como yo el hijo de Maria Ramirez la cual por negligencia y querer hacer cosas indevidas me la mataron a mi madre y ninguno de ustedes estubieron en ese momento. No te llenes la boca informando cosas que no son mi madre no murio en la amublancia la sacaron practicamente muerta del agua. Asesorate antes de lastimar a las personas que tenemos vinculos con la señora Maria Ramirez esas informaciones son claras a favor de quienes son los responsables de la seguridad del lugar.

      Eliminar
    2. Lamentamos mucho su perdida y agradecemos enormemente que se tome las molestias de escribirnos contando su historia pero es necesario aclarar que la descripción de los hechos fueron expresados públicamente por funcionarios provinciales y efectivos policiales, no por la redacción de este medio.

      Si siente que es necesario realizar una aclaración y/o desmentir los hechos expuestos con gusto disponemos de este medio para poder difundirlo públicamente como es debido.

      Para contratarse con nosotros puede venir a nuestras oficinas en calle Siñuka y José de Ingenieros, San Vicente o llamarnos al teléfono (03755) 460588.

      Eliminar
  5. yo fui el domingo y comprobé personalmente de que EL TIMONEL TIENE EXPERIENCIA PERFECTA PARA ESTAR GUIANDO A LOS TURISTAS!!! en las rutas nauticas correspondientes.-

    ResponderEliminar
  6. la realidad es que la mujer murió en el agua a la una y media pero sacaron el cuerpo a la medianoche, igualmente, una habilitacion provisoria no es habilitacion, y no deberían dársela a un sitio donde sólo hay un bote para pasear, en caso de volcada, no tienen ninguna asistencia para llevar a los heridos y/ o muertos a la ambulancia, que además no es una uti móvil, por lo cual hay que llevar a cabo las maniobras con solo un paciente por vez en el viaje por ochenta kilómetros hasta el puesto sanitario más cercano,. multimedios libertad, hagan por favor honor a su nombre e informen como corresponde, con libertad, gracias

    ResponderEliminar
  7. que lástima que no sean tan libres como dicen y no publican todas las opiniones, por culpa de gente como ustedes el país está como está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son publicadas salvo las que emitan insultos y/o agravios.

      Eliminar
  8. concuerdo con el anonimo del 19 de febrero, 2013 que si se dicen ser libres publiquen la verdad seria mas serio su blog soy el nieto de Maria Ramirez quien la mataron por negligencia en los saltos del mocona y las personas a cargo del lugar se borraron como se dice comunmente como ratas por tirante los dejaron solos a mi padre, madre con mi abuela sin vida nadie se acerco para dar al menos las condolencias salvo algunas personas del lugar y turistas que se quedaron para ayudar.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.