martes, 1 de enero de 2013

Segundo Resumen 2012 de San Vicente Informa

Seguimos con el resumen del año 2012. 

Detención de la camioneta de Multimedios Libertad

Desde la mitad del año que pasó se empezaba a ver que iba a ser un año muy fuerte en materia de hechos policiales, de hecho hubo más del doble de homicidios, accidentes y abusos que en el 2011 y Julio fue uno de los más impresionantes. Fue el mes donde denunciaron al Director de ObrasPúblicas  de San Vicente por agresión y donde por una simple infracción de uno de nuestros móviles se convirtió por parte de los funcionarios en un show de inspectores, prensa y policía. También fue el mes donde los delincuentes comenzaron a romper los límites y los asaltosa mano armada a plena luz del día se empezaron a sentir en nuestro municipio.

Otros temas:

Avioneta en Ruta 14

Agosto fue un mes de duros ataques a la prensa, algunos hasta mafiosos algo que se repetirá en los siguientes meses. Fue un mes de grandes avances en la ciencia y de curiosidades como el aterrizaje forzoso deuna avioneta brasileña en medio de la Ruta Nacional 14. También El Soberbio se convirtió en el centro de atención nacional cuando en video conferencia con la presidenta de la nación (y ante todo un país) el intendente y el propio gobernador presentaban a un “nuevo” beneficiario en el avance de laelectrificación rural cuando al poco tiempo se supo que todo era un engaño, o al menos no era del todo cierto.
Por otro lado fue el mes que vio el último respiro del primer hombre que pisó la Luna y se descubrió una extraña enfermedad que separece al SIDA.

Otros temas:
Accidente de Militantes Oficialistas y Amenazas a la Prensa


Cristian Amarilla

Septiembre comienza con varios accidentes y suicidios en toda la zona, la primavera traía algunos temporales y una mujer obliga a suhijo de 5 años a practicarle sexo oral. Este es el mes en donde las cosas comenzaron a cambiar para la prensa porque de las amenazas y atentados pasaron a la agresión y tortura como nunca se había visto en la provincia, tal es así que nuestro colega Cristian Amarilla sufrió en carne propia el mal accionar de un grupo de policías que al verlo filmar un procedimiento lo golpearon y torturaron psicológicamente por varias horas, hasta incluso con complicidad de un médico de salud pública que a último momento decidió colaborar un poco al “observar” los hematomas que le dejaron en su cuello.
Además arranca el “13 S” el primer cacerolazo masivo contra la gestión actual de la presidenta de la nación, explota una caldera en Dos deMayo y se produce uno de los vuelcos más impresionantes hasta la fecha en El Soberbio donde un camión con soja produce múltiples colisiones y destrozos en la principal avenida del pueblo. Incomprensiblemente nunca se investigó el origen de la misma y muchos aseguran que posteriormente decenas de camiones con igual carga cruzaron en horarios nocturnos llevando igual carga a destino incierto.

Otros temas:
Torturan a una Mujer con una Picana en San Pedro
Cazadores en Biosfera Yabotí
Denuncian que Acción Social de San Vicente Cobra por Reservar Turnos en Clínicas y Sanatorios
Paro y Toma de Municipalidad en El Soberbio
Vehículo Municipal de San Vicente Comete Imprudencia en Ruta 14
Nueva Autobomba para Bomberos de San Vicente
Roban al Museo de San Pedro
Roban 39 Mil Pesos de la EFA de San Vicente
Diputada Nacional Pide Esclarecimiento de la Desaparición de Golemba
Roba un Auto en Dos de Mayo, Despista y Luego Roba el Auto de Quien lo Ayuda

Octubre:
Accidente del Comisario Mayor Miranda



Este mes continuaron los accidentes (muchos fatales), curiosos robos, increíbles abusos sexuales y suicidios, algunos de maneras sorprendentes. También fue el mes de proezas como el salto de un hombre en caída libre a 39 kilómetros de altura y de bochornos como la propuesta de un legislador misionero de que elestado “venda drogas” para permitir legalizar el consumo y “detectar a los adictos”.

Otros temas:

8 N

Noviembre fue un mes con varios desaparecidos, hechosconfusos, accidentes y reclamos como el “8 N” que superó ampliamente la convocatoria en el país y en algunos lugares del mundo en reclamo de seguridad y sinceridad por parte del estado ante los graves problemas que afrontan los ciudadanos a diario en Argentina.
Siguen los ataques y las amenazas a la prensa, tal es así que el presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle decide “tomarseunas vacaciones” para calmar el asunto de las amenazas que habrían salido de su teléfono celular a un periodista local. Además, y de manera sorpresiva, el Estado Provincial decide cobrar un nuevo impuesto al productor primario que luego de algunos reclamos decide dejar sin efecto para este 2013.

Otros temas:

Aserradero de Julián Dos Santos

Último mes del año, muchos lo llaman “el mes de los accidentes”, de hecho hasta el último día se registraron accidentes vialesfatales dejando al Departamento Guaraní como el más peligroso de la provincia. Entre San Vicente y El Soberbio llegamos a casi 20 muertes por mes, muy superior al año 2011 aún con todos los controles y precauciones que se tomaron en el pasado 2012.
Diciembre también fue un mes polémico: amenazan a unaconcejal sanvicentina, por orden judicial intentan secuestrar un galpón embargado al hermano delintendente de nuestro municipio, una constituyente renuncia a su cargo, un evento municipal hace un show de fuegos artificiales a 10 metros de unaestación de servicio, toman las oficinas de EMSA y concejales de El Soberbio terminan diciendo que no tienen idea de lo que sucede institucionalmente en esa localidad. En resumen fue un mes muy activo que prácticamente resumió el año entero.
 
Otros temas:

Bien, de esta manera terminamos este resumen del 2012, un año lleno de noticias curiosas y hechos lamentables que seguramente seguirá dando que hablar hasta bien entrado el 2013.

Primer Resumen 2012 de San Vicente Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.