miércoles, 2 de enero de 2013

Municipales en Estado de Alerta en San Vicente por Declaraciones del Intendente

Los delegados municipales de ATE se mostraron disconformes con el aumento del 10% anunciado por el intendente Waldomiro Dos Santos.

Imagen de archivo

Además, aseguraron que no cumplió con el convenio firmado en mayo de pagar el aguinaldo, siendo la mitad del sueldo de bolsillo. “Es poco teniendo en cuenta que este año no tuvimos aumento de sueldo a pesar de hacer paro de actividades”, dijeron.

Olivera, delegado de ATE dijo: Nuestros sueldos cayeron más del 30% por el aumento de las mercaderías de primera necesidad, como los alimentos. El intendente nos estuvo pasando de un mes al otro para negociar un aumento de sueldo y ahora nos sale con el 10%

Hasta ahora no nos recibió y en un brindis donde había más gente de afuera que empleados municipales nos da la noticia de un aumento del 10%. Ese anuncio era sólo para los medios que estaban presente y para lucirse”.
Un acta sin cumplir

Alerta por contratados

El estado de alerta de los delegados gremiales de San Vicente, avalados por la conducción provincial de ATE, está también en los empleados contratados, ya que circuló una versión que indica que a muchos no se los daría continuidad.

El 9 de mayo firmamos un documento en el que en el punto número cinco el Ejecutivo se compromete en mantener la estabilidad laboral de los contratados. Los contratos vencen el lunes (por el 31 de diciembre de 2012) y el intendente está de feria hasta fin de enero. Nadie sabe qué van a hacer con ellos, ni les dijeron a todos que se les van a renovar los contratos”, advirtieron.

En medio del análisis sobre los pasos a seguir, desde el sindicato que conforman en el municipio sanvicentino trascendió que la intención es hacer “una presentación ante el Ejecutivo municipal mostrando disconformidad con la liquidación del aguinaldo, la estabilidad laboral de los compañeros y pedir una audiencia para evaluar el monto del aumento. Si en mayo del año pasado pedimos 500 pesos, ahora tiene que ser más porque la inflación subió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.