lunes, 31 de diciembre de 2012

Primer Resumen 2012 de San Vicente Informa

San Vicente Informa es una página que busca no solo informar sino crear un archivo de todo lo que pasa en la zona centro de Misiones, principalmente en San Pedro, Fracrán, Dos de Mayo, El Soberbio y por supuesto San Vicente.

Este 2012 estuvo cargado de información con cosas que sucedieron tan rápido que muchas ni recordamos. A continuación vamos a hacer un repaso mes a mes y evaluemos cómo nos fue en este año que se va y para prepararnos para este 2013 que se viene.

Carlos Soria gobernador de Río Negro asesinado por su esposa

Un mes que comenzó de manera violenta con el fallecimientodel Gobernador de Río Negro y con varios hechos similares a nivel local. Fue un mes conflictivo por las fuertes sequías que se sentían en la región pero también fue un mes de grandes innovaciones.
Otro de los temas fue la locura desatada por la aparición de "luces" en el cielo sanvicentino que en todos los casos tuvieron una clara explicación. De todas maneras muchos aseguran que se tratan de naves del espacio exterior que nos visitan cada año:   
Otra cosa fue las confusas declaraciones del intendente de San Pedro. Por un lado se dijo que Wolfart, ex intendente del municipio y actual director de municipalidades a nivel provincial, tendría problemas con la justicia por la distribución de los fondos a los afectados del tornado de Tobuna en 2009, luego se retrotrajo en su dichos y aclaró que todo terminó siendo un mal entendido. 
Más avances de la ciencia:
Y para finalizar un trágico y curioso hecho que derivó en la muerte de un hombre por picaduras de abejas


Febrero fue un mes de conflictos, principalmente en el ámbito policial donde un auto acuartelamiento puso en jaque al gobierno provincial pero gracias a Dios todo terminó dentro en buenos términos. A la par estuvo el conflicto de los Guarda Parques que hasta ahora está en veremos. El conflicto con Malvinas resurgía de las cenizas y muchos aseguraban que Argentina tenía una chance de ganar, sobre todo por su secreta pero constante carrera armamentista que casi igualaba al de Brasil, hoy por hoy el conflicto pasa por un territorio de la Antártida Argentina que los ingleses llamaron “Reina Isabel” en honor a la Reina de Inglaterra por los 60´.
Este mes también fue un mes de avances y descubrimientos como la aparición de sanguíneos y un gallo con 2 anos.
Por último está la desaparición de Luis Rabe que hasta el día de hoy se desconoce su paradero. Muchos suponen que se fue porque la tutora que lo cuidaba en un camping turístico abusaba de él, posteriormente se le sumó la denuncia por abuso departe de su hermano de 10 años y que aún es materia de investigación.

Otros temas:



Marzo es un mes relativamente tranquilo, se fija el preciode la yerba en 1,70 y El Soberbio aumenta un 5 mil por ciento los impuestos deinmueble. Por otro lado se detiene un camión en San Vicente con 2.600 kg demarihuana, se dejan de emitir las libretas clásicas del DNI y comienza un capítulo oscuro en un caso que podría titularse de “gatillo fácil” en el prediodel IPS en San Vicente.


Otros temas:


Abril realmente fue muy variado. Un mes desde la piña del presidente del concejo de Candelaria a un periodista hasta el reclamos porparte de los empleados municipales de San Vicente, los robos a la municipalidad de Dos de Mayo, avistamiento de más luces en el cielo, arranque de la creación de la Carta Orgánica, horrendos asesinatos y se desata nuevamente la polémica por lascuasi monedas en San Vicente llamadas “vales de supermercados”. 


Otros temas:


Mayo es otro de esos meses tranquilos pero con varios temas interesantes. El primero tiene que ver con el accidente de el intendente de ElSoberbio que termina con la vida de una niña en Aristóbulo del Valle. El segundo es la confirmación de que este año sería un año complicado para la prensa ya que amenazan a un periodista en San Pedro y por último se da el punta pie inicial de una ley fundamental para los Misioneros, la Ley de LibreInformación Pública.


Otros temas:


Junio si fue un mes intenso. En este mes se reivindicó un antiguo pedido de los habitantes de Fracrán para lograr su autonomía de SanVicente siendo hasta hoy un tema de debate, también nos encontramos con una de las historias más impactantes del año que dio (literalmente) vuelta al mundo, estamos hablando de la mujer que decide hacer un nicho especial en Dos de Mayoy en donde cada tanto pasa unos días con su joven marido fallecido.
Este mes también fue un mes de pérdidas como es el caso de un gran difusor de la música regional “Don Duarte”.

Otros temas:

Hasta aquí la primer parte del resumen del año. Mañana segiremos repazando los temas más importantes de este 2012 que pasó.

Segundo Resumen 2012 de San Vicente Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.