martes, 13 de noviembre de 2012

Raros Números en la Comuna de El Soberbio

El concejal Héctor Hilario Schwarz (Pays) cuestionó el aumento que registra el proyecto de presupuesto del Ejecutivo municipal para el próximo año, que en la mañana de ayer obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante local.

Dicha comisión está conformada por Elemar Jost, Natalio D’Alencastro y Carlos Besold, quien se encuentra en uso de licencia por razones de salud en Buenos Aires.

En la mañana de hoy (por ayer) me dirigí al recinto para saber qué había ocurrido y me encontré con la novedad de que ya había un dictamen de mayoría firmado por Jost y D’Alencastro, faltando el dictamen de Besold, que iba a firmar en disidencia. En el presupuesto del año que viene está previsto que la Municipalidad pueda gastar 13 millones de pesos, con un incremento considerable teniendo en cuenta que el que está ejecutándose es de 7.800.000”, expresó.

Números que no cierran

Al ser consultado sobre cuáles son los puntos cuestionables a su forma de ver, Schwarz señaló que “no hay partidas definidas para deportes, traslados de cuando deban competir a nivel provincial, y en gastos en personal de planta permanente 1.859.741 pesos y para contratados 370.000 pesos, en tanto que para combustibles y lubricantes, 100.000 en cada rubro y se prevé un gasto reservado de 2.500.000 pesos”.

“Al referirse a los números de la coparticipación está previsto que la comuna reciba 7.100.000 de pesos; otros ingresos de otras jurisdicciones, 3.000.000 de pesos, aportes no reintegrables 811.000 pesos sin especificar”, añadió Schwarz.

El concejal cuestionó la falta de coordinación para el tratamiento del presupuesto, “se debería haber llamado al responsable de cada área para que exponga en qué van a gastar lo que se presupuestó, algo que no hicieron; presentaron el proyecto la semana pasada y hoy ya hay un dictamen, seguro ni lo leyeron”.

El Presupuesto del Concejo Deliberante local el año pasado era de 208.000 pesos y este año se incrementa en 253.000, en tanto el jefe comunal, Alberto Kryvzuk, percibirá como sueldo 7.650 pesos en tanto el viceintendente Juan Carlos Pereira percibirá 5.100.  El personal del agua potable de categoría 20 percibirá 7.492.

Para Schwarz hay una maniobra en el que hay empleados municipales que sacaron préstamos personales y que reciben un adicional por zona desfavorable, compensando de esta manera lo que les descuenta el banco.

“Hay empleados que tienen categoría 23 y ganan menos que los de categoría inferior, hay un empleado que figura como peón  categoría 20 que tiene un adicional 1.512, 55 y zona desfavorable y percibirá un sueldo de 9.075,00 pesos. Hay cosas que no se entienden”,
señaló.

Fuente: El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.