lunes, 12 de noviembre de 2012

Otro Ataque a Periodistas Misioneros por Parte de la Policía

Sucedió el sábado por la tarde, cuando el trabajador de prensa de Misiones 4, Mario Fedorischak, cubría un procedimiento policial en la zona oeste de Posadas. En el acceso a la comisaría XIII de Posadas (Barrio Villa Olimpia), el periodista recibió una dura golpiza por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico de Posadas. Pero, sospechosamente, de víctima pasó acusado en pocos minutos y terminó demorado por una causa que le armaron los propios agresores.

El periodista y reportero gráfico de MisionesCuatro TV, Mario Fedorischak, fue víctima de una feroz golpiza propinada por un grupo de uniformados del Comando Radioeléctrico, frente al acceso de la comisaría Decimotercera de la ciudad de Posadas.

El hecho sucedió alrededor de las 17:00, cuando Fedorischak cumplía con su tarea de recabar información e imágenes sobre el procedimiento que personal de la 13ª, con apoyo del Comando Radioeléctrico, realizó en la Chacra 252, en busca de presuntos delincuentes, y bajo las órdenes del juez penal Marcelo Cardozo.

Frente a las puertas de la comisaría, ubicada en la Chacra 100, en la esquina de la calle 92 y avenida Monseñor De Andrea, el trabajador de prensa fue rodeado por al menos cinco policías del Comando, que cuestionaron su cobertura periodística.

En medio de esas circunstancias, según el relato del propio Fedorischak, los policías primero lo increparon verbalmente, cuando intentó registrar el momento en que la Policía bajaba a los detenidos a las celdas de la comisaría.

Segundos después, uniformados del Comando redujeron al reportero gráfico a golpes y patadas
, lo tomaron por el cuello y lo llevaron puertas adentro de la comisaría, tras destrozarle parte de sus elementos de trabajo, como una cámara filmadora “handycam”, además de dañarle parte de la motocicleta en que habitualmente se desplaza.

La versión oficial de la Jefatura de Policía de Misiones sobre el hecho contrasta sustancialmente con el testimonio de Fedorischak, quien fue demorado por más de cuatro horas en dependencias de la 13ª.

Mario Fedorischak - Gentileza: Agencia Hoy
Fedorischak pasó de víctima a ser acusado como supuesto agresor de un cabo de policía, a quien el médico policial le encontró una herida leve en el rostro, producto del forcejeo. Sin embargo, varias personas que circunstancialmente estaban en el lugar, familiares de detenidos, el propio personal de la Comisaría y hasta el jefe de esa dependencia, comisario Carlos Krapp, fueron testigos de los apremios sufridos por Fedorischak.

Pero en el parte de prensa oficial de la Jefatura nada dice sobre las lesiones padecidas por el trabajador de prensa, de 53 años, que cumple funciones tanto en M4 como en el diario Primera Edición.

Los directivos del canal MisionesCuatro se trasladaron hasta las oficinas de la Seccional XIII, donde mantuvieron una reunión con el comisario Krapp y el propio Fedorischak, donde el reportero acusó los dolores y secuelas que le dejó la brutal golpiza que le propinaron los policías del Comando.

En esas circunstancias, se informó que el “líder” de la “patota policial” sería un oficial de apellido Borges Figueredo, un “duro” del Comando que suele armar y moverse con su propia legión de policías represores.

Finalmente, alrededor de las 21:30 del sábado, Fedorischak fue supeditado a la causa que se le inició por la denuncia de un cabo, y también los mismos uniformados giraron a la Justicia Federal una “radio handy” que se le secuestró al trabajador de prensa.


Notas relacionadas:
Amenazan a Periodista de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.