miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevo Ataque a la Libertad de Información

A solo cuatro días de realizarse el Festival por la Libertad de Expresión, en San Antonio organizado por el Foro de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FoPreMi) nuevamente el cronista y camarógrafo de Ruta101.com Jesús Báez De Nacimento fue amenazado de muerte y golpeado por sus coberturas periodísticas.

Baéz De Nacimento realizó en el Paraje Azopardo, distante a escaso 15 kilómetros de San Antonio recientemente filmaciones sobre el paradero del botín de un caso de abigeato, donde encontró los animales robados en posesión de un colono de nombre Jorge Cardozo, mas conocido como “Chimitâo”.

Numerosos vecinos alertaron en los últimos días al cronista que “Chimitâo” circulaba por el pueblo portando armas y decía a quien le quiera oir que “voy a pegar un tiro al negro Báez” y que nada le iba a pasar “porque con la policía arreglaba con uno o dos chanchitos”.

En la víspera en circunstancias que Báez De Nacimento se encontraba frente a una estación de servicio ubicada en cercanías de la Municipalidad recibió intempestivamente un fuerte puñetazo en el rostro por parte de “Chimitâo”, quien tendría antecedentes criminales.

El agresor, según denunció el cronista, antes de darse a la fuga amenazó con matarlo por filmarlo y más tarde “atroplelló con armas” la casa de su propio suegro, quién había informado y acompañado en la cobertura del hecho a Ruta101.com, por ser la víctima del robo de los vacunos. Ambos hechos fueron denunciados a la Policía local.

Fuente: FoPreMi

Amenazan a Periodista de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.