lunes, 19 de noviembre de 2012

Escándalo en el Concejo de Aristóbulo del Valle

Durante la Sesión Ordinaria de este martes el presidente del cuerpo deliberativo de ese municipio, Luis Kochen (Frente Renovador) presentará una licencia de hasta quince días a sus pares por las amenazas que habrían sido enviadas desde su teléfono al periodista Daniel Polaczinski el miércoles pasado.

Luis Kochen con el Intendente Eldor Hut
Según nos confirmó Kochen las amenazas sí se habrían realizado desde su celular mediante un mensaje texto pero niega ser él quien lo envió.

Daniel Polaczinski en esa oportunidad contó a Multimedios Libertad que las amenazas se originaron luego de pasar en su radio el informe de Jorge Lanata sobre Misiones. En esa oportunidad le llegaron varios mensajes pesados incluyendo uno desde el teléfono personal del Presidente del Concejo Deliberante que decía: “calmate o sos boleta”.

Kochen nos comentó que cree que en esa oportunidad alguien malintencionado usó su teléfono para enviar el mensaje. Según él ese día se encontraba trabajando en la Cooperativa de Agua y Energía Cainguás cuando cerca del mediodía se va al baño y al regresar el mensaje ya había sido enviado.

Aseguró que está a su entera disposición para que la justicia investigue este hecho y se llegue al fondo de la cuestión, además repudia las amenazas al periodista con quien dice tener una buena relación en la actualidad.

Por otro lado recordemos que este no es el único escándalo que envuelve al presidente del concejo de A. del Valle, la noche del pasado 13 de Octubre su camioneta rozó un vehículo estacionado frente a un conocido boliche de esa localidad. Por el hecho un par de jóvenes le salieron al cruce y él reaccionó de tal manera que la situación terminó con una denuncia por “Desorden en la Vía Pública” en su contra.

ACTUALIZADO 1 (20-11-12): El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FoPreMi) y el Círculo de Periodistas de Oberá Ignacio Ezcurra solicitarán al Concejo Deliberante de A. del Valle que se conforme una Comisión Investigadora de manera inmediata para evaluar responsabilidades y aplicar las sanciones previstas en este tipo de casos cercenan la libertad de expresión establecidas en el artículo 13 de la Convención Americana donde toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.

ACTUALIZADO 2: En la noche de hoy martes se conformó una Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante de A. del Valle por unanimidad. El objetivo es evaluar el grado de responsabilidad que tuvo Luis Davis Kochen ante las amenazas que recibió Daniel Polaczinski y que tipo de sanción se deberá aplicar al caso. Por otro lado el concejal solictó los días de licencia tal como lo había anticipado a Multimedios Libertad.

ACTUALIZADO 3 (21-11-12): El FoPreMi solicito en la mañana de hoy custodia policíal en el domicilio de Daniel Polaczinski hasta que la Comisión Investigadora termine con su tarea de investigación.

 

Foto gentileza: Territoriodigital.com, Julio Vázquez.

Nota relacionada:
Amenazas a Periodista de Aristóbulo del Valle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.