jueves, 4 de octubre de 2012

Padres de la Escuela N° 056 Solicitan Más Docentes

A modo de reclamo desde el día de hoy un grupo de padres sanvicentinos decidieron no mandar más sus hijos a la Escuela N° 056 de la colonia Puerto Argentino porque desde supervisión Escolar les informaron que se desafectó un cargo de docente a la mencionada institución dejando únicamente a dos maestros al frente de 135 alumnos.

Mirta es una de las madres que vive en Puerto Argentino, ella nos explicó que hace un mes aproximadamente les sacaron un cargo de docente a la escuela. Para ella esto es incomprensible porque a principio de año la maestra titular había pedido un traslado y hace menos de un mes el supervisor escolar (ahora Convencional  Constituyente) Diego Luján Sartori habría notificado a la suplente de que no se presente más porque el cargo había sido desafectado

Hoy la situación es insostenible ya que solo dos docentes están trabajando en una misma aula con niños de distintos niveles. “Hay un aula que llega a los 50 chicos, ¿cómo un maestro puede trabajar así?” se preguntaba Mirta, “los cálculos matemáticos no son los mismos para un chico de segundo que para uno de quinto, si sigue así mis hijos no van a aprender nada” decía.
 
Acta firmada en la reunión con Sartori el 5 de Septiembre

Luego de ese incidente los padres se reunieron con Sartori, él les dijo que más tardar para este lunes el problema estaría resuelto. A pesar de la promesa ellos igual decidieron durante hoy jueves y mañana viernes no mandar sus hijos al establecimiento a modo de protesta y de no haber solución para la semana próxima no descartan tomar medidas de reclamo más severas. 

Notas relacionadas:
Alumnos, Padres y Docentes de la Escuela N° 373 y del Bachillerato N° 76 Protagonizarán una Sentada en Reclamo de Mejoras
Escuelas en Mal Estado
Pésimas Condiciones Edilicias de la Escuela 860 en San Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.