domingo, 28 de octubre de 2012

Lanata en Misiones

Este domingo, Jorge Lanata centró su programa en el gobernador de Misiones, Maurice Closs. También le dedicó un espacio al ex mandatario Carlos Rovira, su antecesor.

Desde esa provincia, el conductor de “Periodismo Para Todos” mostró el fuerte contraste entre la pobreza misionera y los millonarios patrimonios de los mencionados.

También contó cómo Closs y Rovira están relacionados a la obra pública de Misiones a través de negocios familiares. Helicópteros, helipuertos, hoteles y turismo. Millonarios escándalos en una provincia pobre.

Uno de los casos más impactantes es el de María Ovando. Una mujer con 11 hijos vivos y uno muerto. Un juez la encarcelo por la muerte de su beba quien falleció en sus brezos por desnutrición, la acusó de abandono de persona. Hoy esta presa y no sabe donde están dos de sus hijos, uno de 3 y otro de 2 meses.

También mostró El Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, habló del proyecto de construir un Faro en Iguazú y evidenció la relación entre la justicia y los actuales gobernantes.

Este es el VIDEO del informe presentado (27´49):

10 comentarios:

  1. despierten compañeros trabajadores misioneros estos siempre favorecen a los que mas tienen..... no les importa los pobres... closs, rovira, puerta son tres delincuentes aprovechados dem la honrades y valentia del pueblo misionero... estos son unos verdaderos hijos de puta no valen ni lo que comen.... cloosss es un explotador. solo un pobre puede gobernar a otro pobre...hay que salir a las calles todossssss.... a expresar nuestra conformidad.... yo amo a misiones y me duele en el alma que estos delincuentes esten engañando con discursos (acompañados de un grupo de chupamedias lumpenes)estupidos y demagogicos.......

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste tenerque ver un programa como el de anoche, que nos pasa a todos los misioneros... da la sensación de que estamos conformes con todo esto, es una vergüenza que tengan que vernir los porteños a mostrarnos por televisión lo que nos negamos a ver todos los días al salir de nuestras casas, al ir a los hospitales públicos, al tener que hacer trámites en cualquier repartición del gobierno, cuando tenemos que pelear con el IPS para que reconozcan algunos servicios como una simple consulta con especialistas, etc.... Pero, no hablemos, no firmemos, si lo hacemos somos enemigos y por lo tanto nos marginan hasta no poder y si no nos hacen boletas. Y la justicia, ni que hablar, los acomodos que hacen cuando tienen que designar a los jueces es algo que directamente no tiene nombre. Desde mi punto de vista aca la única solucuón es una reforma constitucional con la unificación de los tres poderes, y que el gobernador sea ejeculegisjudicial. No todos opinaran de esta forma, a mi me duele ser misionera.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, sobre todo con la reforma constitucional, para qué tres poderes, unifiquémoslo y listo y que el gobernador tenga ya de una buena vez todo el poder reunido en uno sólo. Además todos sabemos que hablar noooooo, denunciar nooooooo, no nos olvidemos de un periodista de San Vicente al que le cerraron la boca para siempre (mejor que esta solución no pudieron encontrar) claro a veces se pasaba en sus comentarios, pero era un ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que con un programa no hacemos nada ¿Cuántas veces tendrá que venir Lanata a nuestra provincia para mostrar toda la corrupción de nuestras autoridades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces mi amigo, muchas veces, y si nos animamos y hablamos será pronto.

      Eliminar
  5. Y así y todo, el informe estuvo flojo, ésto no es ni el 10 por ciento de la corrupción provincial, que Rovira nunca trabajó en la actividad privada, que los salarios que percibió en los 25 años que lleva de funcionario, no justifican su enorme fortuna, que su suegro tuvo un tractor Zetor y una motoniveladora sin motor, una casa de madera detrás del "Timbó" en J. América, y hoy es un todopoderoso, se olvidaron de Ratti, y el murallón de Rovira? va contra la Constitución Nacional y Leyes Nacionales... faltó decir que el helicóptero era para "Evacuación Sanitaria", y los sobreprecios en el Hospital Escuela?, y los curros de los accesos asfaltados a los pueblos? y Macri con la "donación de la pista de aterrizaje en Apóstoles y domicilio ídem para el "Compre Misionero"? y los tractores de Agrovalle? y Macovalle?... negocios son negocios.
    Se olvidaron de preguntar a los colonos de A. del Valle, cómo hizo Moncho la guita?...les adelanto: comprando chacras a precio vil a colonos desesperados y otras joyitas ejemplo de ética y honradez política. Se olvidaron de Oscarcito Thomas, que de una alpargatita sucia y un maletín raído a hoy un funcionario estrella de las megarepresas.
    Y que pasa con el lavaje de dinero sucio?, quienes continúan con el negocito de las maderas fiscales?.
    En síntesis: oficialistas y "gorilas" opositores, radichas y peronchos, todos en la misma bolsa!.Y si no, que hacen hoy jubiladitos, Humada, Kornell, Yamaguchi etc. Juntitos tomando café en la pecera de Colón y Bolivar?
    MISIONEROS, A DESPERTAR DE UNA BUENA VEZ
    Gracias por publicar
    JUAN SIN PODER

    ResponderEliminar
  6. se olvidaron del ingeniero vega que de andar hace 6 años en una saveiro podrida paso a tener una flota automotor de audis y nissan, una mansion en construccion sobre el rio, otra a dos cuadras de la costanera, tres casas mas dentro de las cuatro avenidas y una de fin de semana...terreno en punta del este, en arenas blancas, un restaurant donde funcionan sus oficinas de colas de chupamedias que cobran por decirle que es muy inteligante..y la superplanta de biodiesel en candelaria, chacra y terrenos en sociedad con rovira donde se destinan milllones y no se fabrica nada...a y ahora una megafiesta de casamiento para "limpiarse" la imagen de golpeador porque tiene denuncias penales por violencia familiar en sus dos matrimonios...

    ResponderEliminar
  7. VOLVÉ LANATA, VOLVÉ...se te olvidaron muchas cosas. Franco, Soria Vieta, Pity Ferreira, Pezoa-Pezoa, Thomas... bla bla bla y más bla bla. Y LA CUESTIÓN DE FONDO?, NO SE ANIMAN A CONTARNOS CÓMO CORNOS HICIERON SUS FORTUNAS?, todos los misioneros sabemos algo, muchos sabemos mucho, el asunto es animarse y despertar de la larga siesta, porque les aseguro que todas esas fortunas son del pueblo misionero, nos robaron y van a seguir robando. Hay que luchar contra la CENSURA, que las hay y en casi todos los medios, más aún en los medios digitales. Una muestra: Yamisiones.com es propiedad del inefable Oscarcito Thomas, si, aquel de la alpargata raída y el bolsito hediondo, hoy impulsor estrella de megarepresas.
    "Nosotros cortamos la energía a cada rato, le hacemos creer a la gente que es necesario construir nuevas represas y ustedes ponen las empresas constructoras y creamos nuevas, agarramos todo el paquete". Se entiende?.
    Mansiones en la costanera?, Hollywood Coast?....NOOOO QUE VA.... nunca echaron a los pobres de la ribera para quedarse con sus terrenos...no eso jamás pasó!
    Continuará, continuaré....si la digna página sanvicenteinforma me publica, con:
    Acceso pavimentado a la cruz, puestos de trabajo, estancia ganadera al pié del cerro, lago cuenca del Garupa, empresas fantasmas de Rovira y cía, forestal Pity Ferreira, Soria Vieta y sus curritos, Mauri Closs y Petrovalle Macovalle Agrovalle Tractorvalle y mas valle!...y más valle que no me calle!
    Estuvo linda la siesta, pero, ya es hora de despertar,no sea cosa que hasta nos roben el catre de la abuela. A ver quien más se anima.
    Juan sin Poder
    Sólo el voto, que para las mafias no sirve.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ofrezco información a los medios, gratis y de último momento, publiquen un número de teléfono ó email en la página para poder comunicarnos.
    Ejemplo primicia: "Un nuevo Martin Bormann en el cerro Victoria de Teyú cuaré", Renovacion y Concordia Social, (todo yapú!), acto del "dia de la lealtad" una bolsa de gatos corruptos.
    Saludos
    Juan sin Poder

    ResponderEliminar
  9. Che, nadie quiere saber sobre el nuevo Martin Bormann en el Teyú Cuaré?.... bueno, buscaré otro medio que le interese... aunque dudo porque están casi todos comprados.
    Dia de la Lealtad, tampoco les interesa?... acuérdense, se viene la pelea por la bolsa de guita korrupta. La Renovación guaú continúa a todo vapor con la "dedocracia del Carlo".
    Saludos, y seguimos haciendo la siesta nomás....
    Juancho

    Che, sanvicenteinforma: Cómo anda la villa al costado de la 14? sigue creciendo?

    ResponderEliminar