miércoles, 3 de octubre de 2012

Intendente Sanvicentino Propone Aumentar los Costos de las Tasas y Servicios

En la noche de ayer el ejecutivo municipal de San Vicente presentó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante una modificatoria al presupuesto 2012. Dentro de la misma se prevé un aumento en Tasas y Servicios de hasta un 25%. 

Proyecto presentado - click para ampliar

Según él intendente esta "readecuación" es porque "hay partidas de gastos que resultan insuficientes para atender las necesidades del municipio, por lo tanto se requiere mayores esfuerzos para obtener los fondos necesarios". Lo incomprensible no es un aumento para ajustarse a los tiempos que corren, lo incomprensible es que en ese mismo proyecto se propone aumentar el sueldo de todo el gabinete ejecutivo y de todo Poder Legislativo en cuestión. Con esto el presupuesto del Concejo Deliberante, por ejemplo, aumentaría 34 mil pesos más de lo previsto para este año otorgando unos 2 mil pesos por mes más de lo que ya están cobrando alcanzando a un sueldo cercano a los 5 mil pesos.

El proyecto pasó a comisión pero no son pocos los que afirman que para el próximo martes lo propuesto por Dos Santos quedará plasmado en una Ordenanza. De ser así los beneficiarios serían los Concejales, Los Constituyentes, el intendente y todo su gabinete y los perjudicados serán los contribuyentes.

ACTUALIZADO 04/10: El concejal Peñalba Jost habló con Canal 4 de Posadas y aclaró que el aumento del presupuesto es únicamente para el municipio en general y no habrá aumento de sueldo. La idea es sumarle $3,5 millones sobre los $18 millones presupuestado para este 2012.

Nota relacionada:

4 comentarios:

  1. el sueldo de concejal es de 4200 mas 1500 de vales de combustibles y si le sumamos el aumento superaria los 7000 pesos.no esta mal no?

    ResponderEliminar
  2. Lo interesante del caso es que si se presta atención a los dichos del Presidente del HCD en el medio Canal 4, primero dice que aumentan el presupuesto porque no llegan a cubrir los gastos hasta fin de año, y despues dice que: gracias a Dios esta entrando más plata al municipio de lo esperado para este periodo....... Señor Presidente: Póngase de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno que nos cuenten en caracter de qué, en la contabilidad municipal, los concejales cobran los mil quinientos de vale??? tanto viajan??? es raro, viajan tanto en representación del concejo??? cuando ni siquiera presentan proyectos en todas las sesiones????

    ResponderEliminar
  4. Si hacemos bien las cuentas: 4200 (sueldo concejal) + 1500 (o + de vales de combustibles) + el aumento de 2266 (del presupuesto 2012: 34.000 dividido 3 meses para terminar el año divido en 5 concejales)= 7966 quien no querría ser concejal

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.