miércoles, 10 de octubre de 2012

Curioso Robo a Comerciante Sanvicentino en Corrientes

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría de Berón de Astrada, Corrientes el día Domingo 7 a las 10 de la mañana. Al parecer un comerciante de nuestro municipio denunció que dos personas lo persiguieron y lo robaron a punta de pistola en Ruta 12 mientras conducía su vehículo.

Según él “se le pusieron a la par y le apuntaron con un arma 9 mm cromada”. El mismo intentó huir por un camino de tierra donde le dieron alcance ya que, producto de una mala maniobra, cae en un zanjón. Uno de los delincuentes lo alcanza y le dice: “dame lo que vos ya sabésmientras le apuntaba. Inmediatamente buscó en la guantera de su vehículo y le entregó un sobre madera con 128 mil pesos en billetes de 100. Luego de lograr su cometido lo obligaron a correr hacia el campo, quitándole previamente su celular.

El hombre debió transitar a pie hasta la ruta y llegar hasta una estación de servicio donde recibió ayuda y logró dar aviso a la policía de lo sucedido.

Un dato curioso que comentó en su denuncia es que minutos antes del hecho habría llevado a un uniformado unos cuantos kilómetros de su recorrido. Al parecer estaba haciendo dedo en la ruta y unas horas después él lo había dejado en un peaje aunque no pudo dar mayores detalles del mismo.

A continuación publicamos el Parte de Prensa de la policía que brinda solo algunos de los detalles denunciados. 

PARTE DE PRENSA UR VI

JURISDICCION DE LA COMISARIA DTO. BERON DE ASTRADA-CTES.

Por ante la mencionada Dependencia en la víspera, se dieron inicio Actuaciones de Investigación preliminar con intervención de las Autoridades Judiciales de la ciudad de Corrientes-Capital, raíz denuncia penal radicada por el ciudadano JOSE CARLOS DE ASÍS, argentino, mayor de edad (37), comerciante, domiciliado en San Vicente- Misiones.

Síntesis de lo Denunciado: Que en la fecha (domingo 7 de Octubre), transitaba solo en su vehículo particular marca Peugeot 307 (color gris) con dirección a la ciudad de Resistencia-Chaco (donde hace 2 o 3 meses realiza varios negocios) y al cruzar la estación de Peaje de Ituzaingó, un vehículo marca Renault, venia constantemente detrás de mí y al emprender nuevamente la marcha pensé que ya no me seguía, pasando Ita-Ibate, observé estacionado este vehículo el cual inmediatamente arrancó cuando cruce y empezó a seguirme a alta velocidad, hasta ponerse al costado de mí vehículo, donde me apunta el acompañante con una arma de fuego y me decía que me detuviera, allí observe un camino de tierra hacia mi costado derecho e ingreso a toda velocidad  para perderlos, estos también lo hicieron, nuevamente se pusieron a la altura de mi ventanilla y me obligaron a detenerme.

Nuevamente uno de los delincuente me apunta con dicha arma y hace que detenga la marcha de rodado y así me hacen bajar y me sustraen de  la guantera  un sobre conteniendo dinero en efectivo, donde luego le obligan a correr hacia el campo, pero antes me quitan el celular que tenía en mano. Luego estas personas se retiraron del lugar en el vehículo Renault Megane de color azul oscuro de vidrios polarizados hacia la Ruta Nac. Nº12, por lo que salí a pie hasta la ruta y al llegar a una Estación de Servicio, puse en conocimiento a la Policía  de lo sucedido. Por el presente hecho no existen personas aprehendidas ni elementos secuestrados.  Se prosiguen con diligencias de rigor.

La causa figura como “supuesto hecho de robo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.