viernes, 26 de octubre de 2012

A Dos Años del Brutal Crimen a Carballito

Hoy se cumplen dos años de aquel asesinato de ribetes mafiosos, la causa está paralizada y no tiene detenidos. El 26 de octubre de 2010 una noticia sacudía a esta localidad en particular y a la provincia en general: el ex intendente Héctor Carballo, más conocido como “Carballito”, era asesinado a puro plomo por un sicario cuando se dirigía a la radio donde tenía un programa de denuncias.

Pancartas frente al Juzgado N°3 de San Vicente

El cuerpo del ex jefe comunal sanvicentino apareció dentro del Renault 12 celeste metalizado que conducía, recostado sobre el asiento del acompañante. La infortunada víctima no tuvo oportunidad de escapar de los mortales disparos de su asesino. Según las pericias de entonces, el crimen se produjo alrededor de las 7.30.

A estas alturas el caso Carballo se encamina a integrar la larga lista de crímenes impunes de la provincia. El único detenido y sospechoso en la causa, conocido como “Xhico”, fue liberado el 22 de octubre del año pasado por falta de mérito. “Xhico” fue beneficiado con la falta de mérito dictada por el juez Demetrio Antonio Cuenca, a cargo por subrogación legal del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

Para ese entonces, el Tribunal Penal 1 de Eldorado había declarado nula una prueba decisiva en el expediente: la bala secuestrada en el bar que “Xhico” explotaba en la localidad de Garupá.
Según las pericias, ese proyectil correspondía al mismo arma que acabó con la vida del ex intendente. 

Con esa nulidad impuesta por el Tribunal de Eldorado, el expediente literalmente se derrumbó y las pruebas contra el sospechoso resultaron insuficientes. 

Recientemente la parte civil presentó un video donde una persona (según trascendidos sería un sicario que rechazó realizar el asesinato) quien habría dado nombres y apellidos de quienes serían los que tomaron la desición de acabar con la vida del polémico comunicador social.

En la mañana de hoy se hicieron presentes frente al Juzgado de Instrucción N°3 una decena de personas junto a su hija ,Clelia. Todos clamaban por justicia y una pronta resolución del caso con varias pancartas. Los acompañaba la madre de Lieni Tati Piñeiro, la joven de 18 años que fue brutalmente asesinada y violada el pasado 14 de Julio en Puerto Esperanza. 

Fuente: Primera Edición, Multimedios Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.