sábado, 1 de septiembre de 2012

Represas en Misiones: “Esperemos que el Plebiscito no Sea un Juego Capcioso”

El ambientalista Eric Barney volvió a manifestar su rechazo a la construcción de represas en Misiones, "con el ejemplo negativo de Yacyretá, llama la atención que se estén gastando 40 millones de dólares en los estudios para Garabí, para que el pueblo después diga no", sostuvo. Además, indicó que la provincia debe empezar a preocuparse por el desarrollo interno y dejar de pensar en los demás.


El ambientalista Eric Barney, dialogó con Misiones Cuatro, respecto a los recursos naturales de la tierra colorada y la manipulación de los mismos. Reiterando su rechazo a la construcción de las mega represas y la búsqueda de petróleo en suelo misionero.

"Los recursos de la provincia, son del pueblo, no del gobierno de turno. Es ridículo que se siga discutiendo sobre todo el bicherío, las algas, los problemas, y los desplazamientos, a esta altura", expresó.

"Misiones ya ha dado sus recursos, el 12% de los montes ya no son misioneros, en la zona de Eldorado se está contaminando con ácido sulfúrico, y nadie dice nada de las papeleras. No estamos de acuerdo con que Misiones tenga que dar sus recursos para abastecer a los demás", aseguró Barney.

Ante la indiferencia de Maurice Closs respecto a la postura de gran parte de los misioneros cuando de represas se habla, Baney sostuvo: "Los Gobernadores tienen que seguir las líneas de Cristina porque si no los recursos no llegan, y eso está muy claro".

"Después del ejemplo negativo de Yacyretá, llama la atención que se estén gastando 40 millones de dólares en los estudios para Garabí, para que el pueblo después diga no y esto pone duda en el plebiscito", indicó. En ese sentido, dijo "Esperamos que el plebiscito no sea un jueguito medio capcioso, porque cuando Rovira dice que prefiere la hidráulica y los biocombustibles en lugar de buscar petróleo, se refiere a las grandes obras, no de los pequeños proyectos", agregó.


Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.