jueves, 13 de septiembre de 2012

Perpetua por Delitos de Lesa Humanidad a Ex Gobernador Misionero en la Dictadura

Juan Manuel Bayón
El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua a 14 personas imputadas por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército, entre ellos al general de brigada (RE) Juan Manuel Bayón, gobernador de facto de Misiones entre marzo de 1981 y diciembre de 1983.


La medida judicial recayó contra once integrantes del Ejército Argentino y otros tres de la Policía Federal, en tanto que se condenó a la pena de 18 años a otro numerario de la fuerza policial mientras que dos integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense recibieron condenas de 17 años y seis meses de prisión cada uno.

La pena máxima recayó para el general de brigada (RE) Juan Manuel Bayón de 84 años; los coroneles retirados Mario Carlos Antonio Méndez, 58 años; Jorge Enrique Mansueto Swendsen, 79; Jorge Aníbal Masson, 58; Hugo Carlos Fantoni, 82; Norberto Eduardo Condal de 67 y Carlos Alberto Taffarel de 64; los tenientes coroneles retirados Osvaldo Bernardino Páez, 80; Walter Bartolomé Tejada, 81 y Jorge Horacio Granada, de 65 y el mayor retirado Hugo Jorge Delme, 75.

También para Vicente Antonio Forchetti, de 82; Héctor Jorge Abelleira, de 71 y Héctor Arturo Goncalves de 69 años, integrantes de la Policía Federal que se desempeñaron durante la última dictadura militar en Viedma, provincia de Río Negro.

Además el Tribunal condenó a Carlos Contreras, de 64 años, integrante de la Policía Federal a la pena de 18 años de prisión mientras que para los integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Héctor Luis Selaya, de 69 años y Reynaldo Miraglia, de 69, a la pena de 17 años y seis meses de prisión.

Según el veredicto todos los nombrados serán trasladados a una cárcel común ubicada en jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: Misionescuatro.com
Foto: Marcelo Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.