miércoles, 12 de septiembre de 2012

Paro y Toma de Municipalidad en El Soberbio

Trabajadores municipales de El Soberbio toman el edificio municipal en estado de huelga para reclamar por un aumento salarial y la mejora de las condiciones laborales. La delegada de ATE, Claudia Kuzco indicó que un empleado con 40 años de antigüedad cobra 1.600 pesos. 


Asimismo señaló que hace más de tres meses los trabajadores están presentando notas por reclamos salariales y mejora en las condiciones laborales, “pero no son  atendidos como corresponde, ayer se entregó otra nota pero evidentemente no hay predisposición”.

Además indicó que en el listado oficial del plantel de trabajadores figura un número de 90 cuando en realidad son 60 los que trabajan efectivamente. “De todo ese listado hay gente que nunca trabajó en la municipalidad. El plantel es de 60 y hay compañeros con 40 años de antigüedad están cobrando 1.600 pesos, es vergonzoso”, dijo.

Por otra parte dijo que las condiciones laborales son pésimas y que os trabajadores deben llevar sus propios elementos de trabajo.

Finalmente aseguró que la toma del edificio es pacífica y que solicitaron la presencia policial para resguardar la seguridad física del lugar. “Lo que menos queremos es chocar con la población y con los servicios, solo estamos defendiendo lo que corresponde”.

Fuente: Fm Nación, Misionesonline.net
Foto: Jorge González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.