lunes, 10 de septiembre de 2012

La carta Orgánica Incorporaría Estatuto de Empleados Municipales

El jueves pasado los empleados municipales nucleados es ATE presentaron un anteproyecto a los Constituyentes de San Vicente para que se tenga en cuenta el Estatuto del Empleado Municipal en la Carta Orgánica. Según Leonardo Olivera, delegado de ATE, esto es una importante herramienta para garantizar nuestros derechos y obligaciones, además le ofrece herramientas para futuras legislaciones ya que se deberán regir a través de ella para hacerlo.

Por otro lado Olivera nos anticipó que sigue la lucha por el aumento de 500 pesos que el ejecutivo municipal se comprometió a pagar, “ya pasaron varios meses y la plata no llega” dijo el secretario de ATE, “además el intendente se comprometió ante nosotros y el Ministerio del Trabajo a pagarnos el aumento pero esos 500 pesos era lo propuesto en Mayo, hoy por hoy ese monto ya es insuficiente pero igual insistimos porque realmente lo necesitamos”.

Por último aclaró que no tienen planeado nuevas medidas de fuerza ya que el reclamo esta en este momento en el Concejo Deliberante y en otras vías legales porque “en su momento la escusa era que no había plata pero hoy sabemos que la provincia giró los fondos y hay varios documentos que lo comprueban así que no hay más escusas, la plata tiene que llegar al bolsillo de los trabajadores” finalizó Olivera.

2 comentarios:

  1. PRESENTE UN PROYECTO DE EMPLEO PUBLICO, ES MAS AMPLIO QUE EL ESTATUTO E INCLUYE CONVENIOS COLECTIVOS,PARITARIAS,ESCALAFÓN Y LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA ASÍ COMO DERECHOS ESPECIALES PARA LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN EL EJERCICIO ESPECIFICO DE SUS FUNCIONES.SIN DUDA LOS TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD MERECEN UN MARCO NORMATIVO QUE RESGUARDE SU DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.