jueves, 13 de septiembre de 2012

Cacerolazos en Todo el País

Rosario

Pasadas las 19.30, miles de personas ya se manifestaban en los centros más concurridos del país como Salta, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Río Gallegos. En Bs. As. después de las 21, la Plaza de Mayo se colmó de gente. La convocatoria habría alcanzado las 200.000 personas, según datos extraoficiales.

Capital Federal

En Misiones los convocados también fueron por las redes sociales y cadenas de mails. Más de 4 mil posadeños se concentraron en la plaza San Martín, para luego marchar hacia la plaza 9 de Julio, frente a casa de gobierno, reclamando el respeto a la Constitución Nacional. Con pancartas con leyendas que decían "Sí al diálogo y no al monólogo", "¡Basta de inseguridad!, "Contra a la reelección presidencial", "No a la re-re"; Queremos el 82% movil", "Sra presidenta, es su turno de escucharnos", "La constitución se respeta, no se modifica" personas de todas las edades hicieron sonar pitos, sirenas, trompetas y golpearon cacerolas. Finalmente, entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Recorrieron entre ambas plazas cuatro cuadras mientras la columna se engrosaba con estudiantes envueltos en banderas argentinas, comerciantes, maestros, jubilados, empleados públicos y privados. Hubo escasa presencia de policías uniformados pero se notó que muchos vestían de civil, algunos de ellos portando cámaras filmadores y sacando fotografías a la gente. Alrededor de las 21, comenzó la desconcentración sin registrarse ningún tipo de incidentes.

Frente a Casa de Gobierno - Plaza 9 de Julio, Posadas

En San Vicente se desarrolló una importante caravana de vehículos con banderas argentinas, bocinazos y cánticos. Al frente de la misma se encontraba Clelia Carballo, concejal e hija del asesinado ex intendente de nuestra localidad Héctor Carballo.

Fotos: La Nación (Marcelo Manera), DyN, Misionescuatro.com (Paola Krogulec)

Nota relacionada: 
8N: El Día en que el Pueblo Dijo Basta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.