viernes, 3 de agosto de 2012

Una Avioneta Realizó un Aterrizaje de Emergencia en Ruta 14

Cerca de las 15 de hoy la Ruta Nacional 14 fue testigo de un hecho anecdótico. Una avioneta oriunda del Brasil con problemas en su motor aterrizó de emergencia en el Km 1029 entre Fracrán y Paraíso, San Pedro.

Imagen de la Avioneta en Brasil

Según se supo el monoplaza de cuatro asientos y 6 cilindros modelo Corisco PT-NXN (EDELYNE CONTINENTAL TSIO-360-FB) venía de Santa María con destino a Dourados, Mato Grosso Do Sul, Brasil. La aeronave sobrevolaba el país vecino y comenzaron a tener problemas en el motor lo que le impidió controlar el aparato y por los vientos llegaron hasta Misiones donde se vieron obligados a aterrizar en Ruta 14. En la avioneta viajaba un matrimonio, el piloto Zeno Bitancour Sosa un abogado de 50 años y lo acompañaba su esposa Tania Maciel de Zousa de 56 años (jueza de trabajo), ambos oriundos de Santa María do Soul, Brasil. 
Zeno comentó que en un momento temieron por sus vidas ya que la cabina se llenó de humo y era imposible respirar o ver por dónde iban. Además aseguró que no es la primera vez que le sucede algo similar aunque nunca llegaron al punto de tener que aterrizar en una ruta. Por suerte todo fue solo un susto. El avión no pudo bajar el tren de aterrizaje ya que la parte eléctrica se daño y al aterrizar se destruyó la parte de abajo y de la hélice. En estos momentos Fuerza Aérea Argentina realiza las actuaciones de rigor.

Nota relacionada: 
Se Llevaron el Avión

Nota de Víctor Hugo Benítez al matrimonio (3´44):

FOTOS DEL HECHO:


VIDEO PROMOCIONAL DE LA AERONAVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.