martes, 24 de julio de 2012

Verdadero Amor al Prójimo

Favián Bóveda
Con una oración al mediodía de cada día comienzan a comer los más de 80 niños que viven en el barrio 25 de Mayo en San Vicente en el comedor “Rayito de Luz”. El encargado de este es Fabián Bóveda, un humilde trabajador que vio la necesidad en ese barrio y decidió colaborar con lo poco que tenía.

“Esto se hizo hace dos años. En mi corazón siempre había esa necesidad de ayudar al prójimo cuando pudiera porque yo era un niño de la calle y en esa época pasé muchas necesidades”, contaba. “En una oportunidad un comerciante del pueblo, Francisco “Nene” Pérez  me invitó a ir a su casa. Él tiene un frigorífico y entre charla y charla me ofreció mercadería para veinticinco chicos. Al principio comenzamos con un salón prestado, el primer día vinieron tres chicos, hicimos un censo y se fueron sumando hasta llegar actualmente más de ochenta. Son de diferentes edades, de siete a quince años. Ahora queda chico, nosotros compramos este lugar y lo estamos pagando en cuota” dijo Bóveda con emoción.

Hoy muchas personas colaboran con mercaderías y utensilios de cocina, pero lo que hace falta son elementos de construcción y así todos puedan comer bajo techo ya que se come en tandas y los días de lluvia o frío muchos quedan afuera esperando casi sin refugio. Si alguien quiere colaborar con Bóveda y su señora el celular es 03755 15650055 o dirigirse al comedor “Rayitos de Sol” en el barrio 25 de Mayo de San Vicente, Misiones.

Esta es la nota de Mariana Fassa para Multimedios Libertad (09´50):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.