domingo, 22 de julio de 2012

Un Joven Aparentemente se Mata en Dos de Mayo de Manera Accidental

Hallaron el cuerpo de un menor de 17 años con una herida de arma de fuego a la altura de su ingle y se presume se habría disparado accidentalmente. 

El hecho habría ocurrido alrededor de las 11 hs de hoy, y fue puesto en conocimiento de la policía local por parte de los familiares cerca de las 15 hs. Aparentemente el jovencito habría salido de su casa ubicada en la zona rural de Dos de Mayo, donde vive con sus padres, para ir a cazar en compañía de su perro. 

Unos niños que jugaban en la zona habrían escuchado un estampido y fueron quienes lo hallaron. La víctima fue identificada como Lucas B de 17 años, cuyo cuerpo se encontraba al costado de un arroyo poco profundo cercano a un monte. En el lugar trabajan peritos de la División Criminalística de la UR VIII y efectivos de la comisaría local.

ACTUALIZADO

El caso es extraño y curioso. Oficialmente fue un accidente y según la versión oficial ocurrió el mismo domingo aunque algunos rumores en el pueblo aseguran que el joven había salido el sábado con dos amigos de 24 y 16 años a cazar y que ese día habría muerto y no él solo el domingo como se habría mencionado, de hecho se mencionó también que en el momento que encontraron el cuerpo los perros ya habían comenzado a comerle parte de la pierna en el lugar donde se había disparado con la escopeta aunque el informe médico no especifica este detalle.

El informe policial dice lo siguiente:

El día 22 de julio de este año se hizo presente ante la comisaría de Dos de Mayo el ciudadano Cesar Mariano R. (24) y el ciudadano Matías Emanuel M. (16), ambos domiciliados en la Ruta Provincial 211 quienes manifestaron que se encontraban pescando en un arroyo conocido como “La Barra de Guarapé” y escucharon un disparo de escopeta por lo que hicieron caso omiso, quienes continuaron caminando por el costado del arroyo cuando dieron con un cuerpo sin vida quien presentaba herida en pierna izquierda y la cabeza sumergida en el agua, reconociendo que se trataba del ciudadano Lucas Hernán Bértulo (17). A unos metros del cadáver encontraron una escopeta calibre 16 sumergida en el agua por lo que la tomaron y salieron en busca de ayuda. Al constatar la comisión policial al lugar del hecho y en un sector de malezas encuentran el arma por lo cual proceden al secuestro de la misma, también encontraron un cartucho percutado en su interior. Los efectivos continúan caminando y llegan con mucha dificultad por el agua hasta el cuerpo del joven sin vida quienes lo hallaron en posición cúbito ventral, luego la víctima fue trasladada a pie hasta al acceso vehicular y llevado al hospital donde fue examinado por el doctor de turno quien diagnosticó que Lucas Hernán Bértulo presenta herida por arma de fuego en la región iguino femoral izquierda. La muerte se produjo por shokhipovulémico a causa del disparo en la arteria femoral izquierda. Tomando conocimiento del hecho el juez de instrucción N° tres de San Vicente ordenó que el cuerpo fuera entregado a sus familiares y se realizó guantelete de parafina a quien en vida fuera Lucas Hernán Bértulo y a los ciudadanos Cesar Mariano R. y Matías Ismael M. Trabajaron en el lugar personal de la policía científica y de la comisaría de Dos de Mayo.

2 comentarios:

  1. Hola, buen día, el título de la noticia no es muy claro, se suicido? accidentalmente?, si es un suicidio es intencional. Tambien tienen errores de redacción hay muchas "se": Un Joven "SE" Aparentemente "SE" Suicida en Dos de Mayo de Manera Accidental.
    Y existen varios errores de puntuación.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable como el Accidente.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.