jueves, 19 de julio de 2012

Accidente y Milagro en Dos de Mayo

Cerca de las 18:30 personal de bomberos de la localidad de Dos de Mayo fueron advertidos sobre un vehículo incendiándose con dos personas atrapadas en el mismo a 6 km de la cita localidad sobre la Ruta 211, ruta que une Dos de Mayo – El Alcázar.

Tanto bomberos como personal policial llegaron al lugar y observaron una camioneta Volkswagen Saveiro (VTJ-405) de color blanca en llamas. Inmediatamente proceden a rescatar a Matías Alberto Sequeira y a Maximiliano Ramón Shulz, ambos de 18 años de edad que se encontraban seriamente heridos.

Al parecer Matías Alberto decidió cruzar de carril mientras iba en dirección Dos de Mayo – El Alcázar y pierde la dirección del rodado impactando contra un paredón, producto del mismo se inicia un incendio mientras a ambos quedaron encerrados en el lugar. Segundos más tarde un colectivo de la empresa Dos de Mayo, que venía en dirección contraria, logró visualizar el siniestro gracias al fuego ya que la camioneta se encontraba cubierta de malezas que dificultaba observarla.  

Según testimonios de Andino y Eduardo, conductores del colectivo “el fuego fue lo que nos hizo parar para ver si era un accidente, sino hubiera existido una llama sería imposible haberlos visto porque estaba muy oscuro y muy metidos entre las ramas y pastizales que cubrían el barranco. Inmediatamente nos acercamos para ver qué ocurría y escuchamos una voz, fue ahí cuando nos asustamos y llamamos a los bomberos mientras usábamos nuestro extinguidor para sofocar las llamas que iban en aumento. Los chicos tuvieron mucha suerte porque en esa zona es difícil tener señal de celular”.

Según nos comentó el Comisario Braganza de Dos de Mayo esta acción de los choferes del colectivo sumada a la impecable labor de los bomberos fueron las que lograron rescatar y salvarles la vida a estos jóvenes que según los primeros informes ambos presentaban aliento etílico.

El informe médico establece que Matías Alberto Sequeira presenta escoriaciones, quemaduras y fractura de fémur derecha así como una herida en la zona perital, mientras que Maximiliano Ramón Shulz presentaba quemaduras leves, luxación de fémur izquierda, corte en la pierna derecha y corte en la zona perinial (entre las piernas). Ambos fueron trasladados al SAMIC de Oberá y requerirán de 30 a 60 días de curación.

Valiente relato de el guarda del colectivo Eduardo Tasnik (2´20):

Foto: gentileza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.