domingo, 17 de junio de 2012

Voraz Incendio Provocó Daños a la Escuela 854 de Dos de Mayo

imagen ilustrativa
Un voraz incendio, aparentemente originado por la fuerte tormenta eléctrica que azotó la zona del Paraje El Portón en Pueblo Illia en Dos de Mayo, causó cuantiosos daños en el predio de la escuela 854. La comisaría fue alertada cerca de las 17 hs de ayer, cuando su director Rubén Saft de 42 años dio cuenta del siniestro. 

Aparentemente se habría originado durante la madrugada de ayer cuando se registraba un temporal de lluvia, vientos y descargas eléctricas en la zona. 

Al llegar al predio constató que el salón de usos múltiples fabricado de madera, de 12 m. por 16 m. techo de cinc, piso de cemento, con instalación de luz eléctrica, se encontraba totalmente incinerado, en cuyo interior funcionaba por la tarde Nivel Inicial y por la mañana un aula del Ciclo Básico Secundario Rural, y contaba con quince mesas de madera dobles tipos pupitres para dos alumnos, treinta sillas de caño, seis mesas pequeñas de madera para nivel inicial, veinticuatro sillas pequeñas de maderas, una biblioteca con doscientos libros nuevos, recientemente recibidos del ministerio de educación de la Nación para Ciclo Básico, un mueble para biblioteca de madera, un mueble para televisor de metal, una maquina múltiple de cinco funciones de carpintería motor monofásico, un torno para madera, herramientas de mano varias para carpintería, documentaciones del ciclo básico, herramientas varias que pertenecen al personal de albañilería que en el momento está trabajando en el predio debido a que se hallan haciendo una escuela nueva, un juego de nivel inicial que consta de hamacas, sube y baja y otros de estado nuevo; que terminaron alcanzados por el fugo y totalmente destrozados. 

Personal especializado de la División Bomberos de la Unidad Regional II Oberá realizaron su labor técnica para determinar las causas del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.