sábado, 2 de junio de 2012

Representante de ADOMIS Expuso Ante los Convencionales Constituyentes

El jueves pasado nuevamente se reunieron los Convencionales Constituyentes de San Vicente y de invitado estuvo Arturo Musial quien representó a ADOMIS (Agrupación de Docentes Misioneros). Él planteo varios puntos que deberían tenerse en cuenta en la carta Orgánica.

Primero Secretarías:
La más importante sería la Secretaría General, luego la Secretaría de Gobierno y también la Secretaría de Obras Públicas. Según Musial esta última es fundamental ya que en un futuro el municipio debería plantearse la distribución del agua, el gas, las cloacas y la energía eléctrica. Además esta Secretaría tendría que administrar los espacios urbanos ya que la ciudad crece y se necesita un buen reordenamiento. También se propuso que se tenga en cuenta la creación de la Secretaría de Cultura, de Educación y Deportes, la Secretaría de Salud y de Desarrollo Acción Social y por último la Secretaría de Asuntos Agropecuarios e Industriales,-

Segundo Centro de Datos o Centro de Cómputos:
La idea es tener una idea cabal del mapeo municipal (geográfico, demográfico e hidrográfico) de las estadísticas sociales (población total, de riesgo, escolar y dentro de ésta alumnos con capacidades diferentes, etc.) Esto sería fundamental porque le permitiría a los funcionarios poder proyectar y evaluar el avance de la comunidad.

Tercero Transporte y Tránsito:
 Lo que se nota es la necesidad de un reordenamiento del tránsito en San Vicente. Si se cuenta con un Juzgado de Falta integrarlo a la Carta Orgánica y que esta tenga una comisión permanente para realizar charlas de capacitación, no solo a los conductores sino también a los peatones que también cometen faltas y complican el tránsito vehicular.

5 comentarios:

  1. y la nota de los convencionales de la sra. Escalnate y del convencional soto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. La nota se les va a hacer con todos los medios de la provincia reunidos dentro de poco. La idea es que estén en un mismo momento para que cada uno de los cinco convencionales exponga su trabajo y opiniones. Estaremos avisando de esto por La Mañana de FM Libertad, Canal 4, Canal 11 y en San Vicente Informa.

    ResponderEliminar
  3. pregunto la nota de los convencionales escalante y soto q fueron entrevistados por la señorita Fasa no va a ser publicada como la del convencional Pellizer

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario. La respuesta a su pregunta es "si". Como mencionamos anteriormente en los próximos días se harán entrevistas a todos los constituyentes con todos los periodistas de la provincia. Cuando eso ocurra las notas de la señorita Fassa serán un complemento en el artículo final.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.