martes, 12 de junio de 2012

Fracrán Presentó su Pedido de Independencia Municipal en la Cámara de Diputados

Fracrán se encuentra sobre la Ruta Nacional 14, entre San Vicente y San Pedro. El pueblo tiene unas 300 casas en zona urbana, quince escuelas primarias, tres secundarias, una delegación del Registro de las Personas, una sede de Emsa (entre otras instituciones oficiales) y muchas iglesias de distintos credos.

Según el último censo allí viven más de diez mil habitantes de los cuales alrededor de 3.500 son electores y el resto niños.  

Geográficamente en esta zona confluyen cuatro municipios (San Vicente, El Soberbio, San Pedro y Montecarlo) pero la parte urbana pertenece a San Vicente y estaría dentro del Departamento Guaraní.

La semana pasada se presentó en cada uno de los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia la posibilidad de analizar su independencia definitiva, para ello se juntaron cerca de 2 mil firmas de los vecinos de esa zona. Ahora solo resta esperar que tome estado parlamentario y se decida avanzar en el tema y permitirles a los ciudadanos su independencia tan anelada.


Notas relacionadas:
Fracrán Quiere ser Municipio
Fracrán ya Cuenta Con un Destacamento de Bomberos Voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.