jueves, 7 de junio de 2012

El Director de Tránsito Municipal de El Soberbio fue Detenido por el Otorgamiento de Licencias Truchas de Conducir y por Cobrar Coimas

El director de Tránsito municipal de El Soberbio fue detenido por el otorgamiento de licencias truchas de conducir y por cobrar coimas a conductores que tenían multas de tránsito pendientes.

Simón E., quien se desempeñaba como jefe de Tránsito en la comuna local, recibió dos denuncias por licencias irregulares que son investigadas por el juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, localidad en la que se encuentra alojado desde el lunes y en las próximas horas prestaría declaración.

Las denuncias fueron realizadas por Luis Yañes y por Antonio Da Rosa, quienes afirman que Simón E., habría entregado licencias truchas y les cobró coimas por limpiarles las multas de tránsito pendiente, según consta en el expediente que se tramitó en la comisaría local.

Según las investigadores habría más licencias truchas y por eso desde ayer la Policía de Misiones está realizando intensos controles de tránsito en El Soberbio.

La investigación, que lleva meses, empezó cuando los oficiales de tránsito de la Policía de Misiones detectaron que había personas que no realizaban el curso pero que aparecían como aprobadas en el curso teórico-práctico. Además las irregularidades en otros municipios hizo encender la alarma en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).

Para la Policía, había alguien dentro de la Municipalidad que le daba entrada a los exámenes como aprobados, cuando en realidad el conductor nunca se presentó a dar el teórico que la Policía da en cada municipio. Por dar como aprobado el examen se cobraría entre 250 y 500 pesos, según el testimonio de los dos testigos.

Nota completa en: El Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.