jueves, 28 de junio de 2012

Desde el Concejo Pretenden Reorganizar San Vicente

El presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Raúl Andrés Peñalva, presentó un proyecto de ordenanza para delimitar en zonas residenciales, comerciales, mixtas e industriales al ejido urbano de San Vicente que pretende modificar el cobro de las tasas municipales diferenciando los que tienen más servicios que otros.

El proyecto que pasó a comisión el martes pasado tiene como objetivo principal el ordenamiento del municipio incluyendo en la zona céntrica una serie de industrias y que determina la circulación de vehículos de carga que obstaculizan el tránsito y generan riesgo a la población.

Hasta ahora hay una delimitación entre urbano y rural y no hay una determinación de zonas y por lo tanto las tasas municipales son las mismas que se les cobra a un inmueble en la avenida asfaltada con todos los servicios y que es comercial y un inmueble que está en un barrio con los servicios elementales.


También presentó otro proyecto de ordenanza para erradicar los depósitos de mercaderías y materiales de construcción del micro centro de la ciudad, dijo en la sesión que “hay en cinco cuadras no menos de cuatro corralones de materiales de la construcción que venden arena, piedras, hierros, gas, cemento y para entrar ese material lo hacen en camiones cargados que entorpecen el tránsito y ponen en peligro la integridad de la gente”.

En el proyecto dice en uno de los articulados:Establéese el retiro definitivo de los depósitos de materiales de construcción del centro de la ciudad en un plazo no mayor a 24 meses”.

Por otro lado, hace hincapié que después de ese tiempo si no se cumple la normativa se procederá a la clausura preventiva y sanción a los que no cumplan con esta medida.

En el proyecto no señala el porte de los vehículos que puedan ingresar a hacer el reparto a domicilio ni las condiciones que deben tener, ni tampoco cual es la zona del centro de la ciudad donde no pueden estar los depósitos, ni donde pueden estar.

Fuente: Primera Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.