viernes, 15 de junio de 2012

Constituyentes se Reunieron con la Prensa de San Vicente

En el día de ayer los Constituyentes de San Vicente se reunieron con la prensa local donde se plantearon algunos temas que podrían estar en la redacción final de la Carta Orgánica.

Antes de comenzar se hizo un minuto de silencio en recuerdo y homenaje al recientemente fallecido Alberto Duarte. También se entregó un diploma a "Multimedios Libertad" por ser pioneros en Radio y TV de Cable de San Vicente, así mismo se entregó igual honor a Canal 7 por ser el primer canal de aire del municipio.

Una vez comenzado el debate uno de los principales planteamientos fue la difusión de nuestra costumbre y tradiciones al aire, sobre todo con la insistente influencia brasileña en la programación local. Más allá de que eso queda a criterio de cada medio y a condición de leyes nacionales la idea es tomar conciencia de la importancia de priorizar lo nuestro en el contenido de los medios de comunicación. 

Se planteó la posibilidad de una reducción en la carga impositiva municipal a las empresas dedicadas a la difusión de contenidos así como también que en un futuro no muy lejano sea el propio municipio el que garantice un servicio de internet de buena calidad y gratuito para los trabajadores de la prensa. Se exigió que uno de los principios básicos de la carta orgánica municipal sea el acceso a la información pública, ya sea por medio de un boletín oficial o por medios digitales y que se respeten los espacios de trabajo en los eventos culturales o sociales para que el comunicador social pueda darle una correcta cobertura y difusión.

Uno de los temas más cuestionados es la creación de un “multimedios municipal”.  El mismo es un anteproyecto presentado por el constituyente Velázquez (FUD) que pretende que esta sea una herramienta que garantice la libertad de expresión y que permita a cada uno de los habitantes opinar libremente. Desde los trabajadores del medio se puso en duda esto diciendo que los medios oficiales son, en la mayoría de los casos, meras herramientas oficialistas de difusión y que crear un multimedios de estas características solo sería para ofrecer “un trofeo de guerra para el intendente electo”.

Sobre la distribución de la pauta oficial se planteo que se reparta de manera obligatoria y equitativa. El convencional Sartori (FR) aclaró que no se puede dar los mismos montos a una radio que cubre 50 metros y no cumple con las legislaciones vigentes que a una que tiene sus papeles al día y tienes profesionales al aire.

La reunión pasó a un cuarto intermedio por la cantidad de temas a desarrollar y quedará para un segundo encuentro con fecha a confirmar.

2 comentarios:

  1. a todosssssssssssss los medios y funcionarios solo le interesa la plataaaaaaaaaa dejense de joder estamos artos. solo discuten nadie le importa un comino lo q le pasa a la gente principalmente a los niños. dan asco

    ResponderEliminar
  2. PARA UN POCO... PARECE QUE VOS NO SOS DE ACA, YA QUE OPINAS CUALQUIER COSA!!!
    EM`PEZA POR SEPARAR LA COSAS,Y NO HABLES DE UN ANONIMO.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.