miércoles, 9 de mayo de 2012

Se Levantó el Paro de Municipales en San Vicente

Cerca de las 13:30 de hoy empleados municipales de San Vicente se reunieron por tercera vez en el día con el intendente Waldomiro Dos Santos y firmaron un acta de acuerdo donde se especifican varios puntos fundamentales:

1) Estabilidad laboral. El intendente se compromete a mantener el puesto de trabajo de todos los empleados municipales que participaron del reclamo y se les reintegrará el presentismo descontado en los días de paro.

2) La asignación por hijo será aumentada de manera escalonada. Actualmente se paga 90 pesos, a eso se le sumará 30 pesos en Mayo y luego 30 pesos en Junio, haciendo un total de 180 pesos.

3) El aguinaldo se pagará en base al sueldo de bolsillo y no en base al básico siendo San Vicente uno de los primeros municipios en adoptar esta metodología.

4) El último punto es el más controversial ya que deja para el 15 Mayo la posibilidad del aumento de 500 pesos al básico. Según manifestó el intendente este habría solicitado un adelanto de la coparticipación de 230 mil. 200 mil serían para el sueldo básico y los otros 30 mil para pagar el aguinaldo mencionado en el punto 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.