sábado, 26 de mayo de 2012

Se Incendió Colectivo que Llevaba Niños a Oberá


Un incendio accidental terminó destruyendo totalmente un colectivo que llevaba una delegación de niños brasileros, de entre 10 a 15 años, a Oberá para un encuentro de fútbol infantil. 

Por el hecho no hubo que lamentar ningún herido y los pequeños fueron trasladados con otro micro al albergue municipal de Oberá. Alrededor de las 18 horas de este viernes, Miguel Fuglistaler (chofer), guiaba un colectivo mercedes benz de la municipalidad de Oberá por la Ruta Provincial 103, en un viaje que había iniciado minutos antes en la localidad de Alba Posse, trasladando a un contingente de niños de entre 10 y 15 años de una escuela de FutbolBello Centro de la  ciudad de Tuparendí Rio Grande Do Sul (Brasil), que pretendían  participar durante el fin de semana de un encuentro de fútbol para menores en Oberá.

Cuando circulaba en un tramo a unos 200 metros antes del acceso a Colonia Acaraguá se produce un desperfecto mecánico en el motor, situación que fue advertida por el conductor, quien enseguida detuvo la marcha estacionándose al costado sobre la banquina. Al notar una abundante humareda rápidamente ordenó que los chicos descendieran y se alejaran del lugar, produciéndose el incendio, que rápidamente se propagó por todo la estructura, llegando a quemarse en su totalidad. Al cado de unos minutos la acción del fuego destruyó todo y parte de la indumentaria deportiva. 

Tras el incendio personal de la comisaría de Alba Posse y bomberos de Oberá llegaron al lugar en auxilio pero ya nada pudieron hacer. Enseguida arribó también el secretario de desarrollo humano de la comuna Obereña Raúl Zabala, quien dispuso de otro micro que trasladó a los chico a Oberá donde fueron recibidos por el director de deportes Daniel Staudt y así alojados en el albergue municipal, donde cenaron y se les entregó abrigos. Durante la mañana de este sábado irán a participar de alguna de las actividades previstas y enseguida después del mediodía pretenden regresar al Brasil.

Desde la Policía de Misiones, su propio Jefe el Crio Gral. Jorge Munaretto se ocupó personalmente del tema, poniendo a disposición recursos humanos para la contención y atención de los niños, además de tomar contacto con autoridades brasileras, entre ellas el Intendente de Tuparendí Olavo Pawlak y de la Policía Brasilera, para que así notifiquen a los familiares del hecho y sobre todo llevarles tranquilidad de que sus hijos están bien. Se instruyen actuaciones ante la comisaría jurisdiccional. 

Fuente: Policía de Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.