martes, 8 de mayo de 2012

Funcionario se Encierra en Concejo Deliberante para Evitar Preguntas de la Prensa

Tal como lo habíamos anticipado un grupo de personas habría ingresado por la parte posterior del edificio comunal para luego ir al frente de manera intimidatoria y “empujar” a los más de treinta empleados municipales que se encontraban reclamando por una mejora en sus haberes.

Según denunciaron los manifestantes estos cincuenta hombres serían en parte trabajadores de un aserradero que tendría relación directa con un hermano del intendente llamado Julián Dos Santos, ex presidente de la cooperativa avícola COTAVI y la otra parte serían personas que responderían a Guillermo Miranda, referente del Grupo Evita en San Vicente y puntero político de Waldomiro Dos Santos, intendente municipal.

Orlando Carré escapando de las cámaras

La pregunta que todos se hacían es “¿quién dejó entrar a estas personas desde el fondo?” (porque por la puerta principal no ingresaron). Los manifestantes concluyeron que el responsable podría ser el Secretario de Obras Públicas Orlando Carré. En el lugar se encontraba una cámara de Multimedios Libertad registrando imágenes para el programa Punto de Impacto conducido por Víctor Hugo Benítez. Cuando el cronista advierte la presencia del funcionario se acerca para que pueda hacer su descargo y lejos de responder regresa al edificio municipal encerrándose “bajo llave” dentro del Concejo Deliberante hasta pasado el medio día. 

Por el momento Raúl Peñalba Host, presidente del concejo, o cualquier otro concejal no han podido dar explicaciones de por qué se permitió que el Edificio del Concejo Deliberante se encontrara cerrado al público durante la mañana de hoy.

En estevideo podremos ver como Carré se encierra y uno de los “patovicas” que se encontraba en la entrada principal de la municipalidad trata de evitar que las cámaras ingresen a registrar lo sucedido obligando al cronista a regresar y forcejear para permitir que esta pase. 
 

Algunos de los "Patovicas Defensores"
La parte más indignante de esta historia es cuando el cronista, Víctor Hugo Benítez, se acerca a uno de estos “patovicas” y les pregunta quiénes eran, estos responden ser empleados del municipio aunque no supieron decir exactamente en qué área se desempeñan. Posteriormente se le pregunta si se los había traído o llamado para “defender el edificio municipal” (como se había escuchado en el lugar) y este responde que “si” dejando en claro que sus intenciones de impedir que los empleados municipales que se encontraban protestando ingresaran al edificio. Una vez realizada las respuestas otro de los “defensores” lo llama para advertirle que “no hable más con el periodista”. 
 

Cabe aclarar que en todo momento se encontraban agentes policiales de civil en el lugar (más teniendo en cuenta que la Comisaría Primera se encuentra a 10 metros del lugar). No se vieron policías uniformados porque en ese momento se estaba llevando a cabo el acto Aniversario de la Policía frente a la Unidad Regional VIII sobre Avenida Libertador.

* las imágenes tienen fallas de origen. 

ACTUALIZADO 19:45 
Durante la sesión de hoy a la tarde la concejal Clelia Carballo del FUD fue la única en solicitar explicaciones por lo ocurrido en la mañana de hoy. El presidente del Concejo, Peñalba Host respondió diciendo que fue él el que ordenó el cierre de las puertas por estar en peligro el patrimonio del Concejo Deliberante ante la quema de neumáticos sobre la calle Democracia por parte de los empleados municipales en protesta. Lo que no aclaró es si la orden se la había dado al Secretario de Obras Públicas en el momento exacto en que llegaban las cámaras o si se la dio al secretario del Concejo poco tiempo después. 

Notas relacionadas:
Un Grupo de Choque Intimida a Empleados Municipales de San Vicente
Se Profundiza el Reclamo de Empleados Municipales

3 comentarios:

  1. ojala el intendente disfrute estos años va a tener mas poder todavia q va a terminar loco y peleandose entre ellos pero lo mas triste es que la gente cree q ellos son eternos y cometen el error de hacer lo q le dice el intendete bueno pobrecitos no saben lo q hacen,tengamos paciencia, dios le otorga el poder a estos demonios pero no el trono y el tiempo sera testigo

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar mi opinión con respecto a l video, cuando este periodista (indiscutible hace bien su trabajo) pero se equivoco cuando dice que trabajan familiares amigos etc ese comentario estaba demás no era el punto de la noticia, como se dice fue de muy mala leche...En ese lugar hay gente muy capacitada con estudios, personas que quieren trabajar por una ciudad mejor, es verdad que puede a ver algún tipo de relación pero eso no dice que no sean aptos para ocupar un lugar dentro de cualquier espacio público... Lo digo desde un punto constructivo para que si se informa o bien cuando se comente se haga con información fehaciente. Eso es todo, soy un viejo vecino de San Vicente y fiel seguidor del programa PUNTO DE IMPCTO. Solamente que a veces quieren hacer un periodismo impropio. saludos

    ResponderEliminar
  3. mil disculpa viejo vecino me parece muy bien q este periodista diga todo.x q nadie se anima a decir nada bueno empezando por usted y por mi q opinamos como anonimo,por eso estamos como estamos. x q no es el lugar, no es el momento uy no hay q ofender a los señores cuidado¡ ah y otra cosa con fiel seguidor no solucionamos nada. no existen los seguidores, los fieles el yo te banco MENTIRA aca existe solo ACOMODOoooooooo y los que hacen bien las cosas son malos y los vagos q pasan tomando mate en la muni son los capaces. reflexione viejo vecino

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.