martes, 3 de abril de 2012

Sin Ruidos Molestos en San Vicente

Se modificó la ordenanza municipal sobre ruidos molestos producidos principalmente por caños de escapes, y equipos de música, entre otros, estableciéndose multas más severas para quienes infrinjan la Ley.

La normativa (22/03 y modificada luego por la 78/10) establecía que al confirmarse la infracción, la primera sanción establecía una multa a pagarse en unidades fijas, a la segunda infracción por similar razón, se duplicaba la multa, y recién en la tercera reincidencia se decomisaba el equipo o móvil, mientras que ahora, la normativa 01/12, establece que a la primera infracción ya se retiene el vehículo infractor.

A la vez, la primera infracción establece una sanción que va de 500 a mil unidades fijas (cada unidad es equivalente a un litro de combustible súper), es decir que a precios actuales va de entre 3 mil pesos a 6 mil pesos. 
En esa misma línea, según se informó, la segunda infracción parte de mil a 2 mil unidades fijas, más la retención del vehículo y el desmantelamiento del equipo de música o escape, gastos que quedarán a cargo del propietario, además del pago de un cánon de 10 unidades fijas por cada día que el móvil permanezca retenido.

Además el Código de Nocturnidad
Limitar la forma en que se comercializan las bebidas alcohólicas y su horario de venta forman parte de los temas más complejos que se debaten en el marco del proyecto que pretende crear un Código de Nocturnidad para el municipio de San Vicente.

Desde el Foro Social de San Vicente están analizando la posibilidad de crear spots publicitarios que promuevan la buena convivencia ciudadana en el municipio.


Nota relacionada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.