miércoles, 18 de abril de 2012

Presidente del Concejo Deliberante de Candelaria Golpea Brutalmente a Periodista en Plena Sesión

Presidente del Concejo Jorge Peña

En la víspera el edil Jorge Peña (Partido del Frente Renovador de la Concordia Social) , quien se desempeña al frente del Concejo Deliberante, golpeó arteramente al periodista y propietario del Canal 4 de Cable de Candelaria Daniel Luna, quien reclamaba su derecho a cubrir las sesiones públicas del cuerpo deliberativo.

El periodista y propietario de Canal 4 de Candelaria, Daniel Luna relató sobre la situación que vivió:Desde el comienzo de las sesiones, no nos dejaron entrar, a nadie del sistema de medios (Canal de cable, radio y página digital). Pedimos por notas y a través de asociaciones, pero fue en vano. Ayer pedí la palabra en la sesión, leyéndole la Constitución Provincial. Estaba argumentando, con la constitución en la mano, sobre la libertad de prensa. Peña, Presidente del Concejo, Jorge Peña, vino de atrás y me pegó”.
 
Luna además describió:me tiró al piso y me pegaba patadas. Luego, otro colega se metió, y también la agredieron, al igual que a otra periodista. Hace un par de años, tuvimos un atentado en la radio y el canal, donde incendiaron dos vehículos. Fuimos a hacer la denuncia en la policía”.

Daniel Luna
Por último el periodista comentó: "cuando estábamos en la comisaria, llego el Intendente Flores con dos concejales y esperaron en actitud amenazante. Lo grave es que nosotros (sistema de Medios de Candelaria) somos los únicos que trabajamos legalmente. Tendrían que destituirlo. Nadie hace nada: Esto viene pasando desde hace tiempo".

En ese sentido cabe recordar que en la Provincia de Misiones continúan irresueltos: la artera agresión contra el periodista Alejandro Barrionuevo; la agresión al comunicador Héctor Rubén Fuglistaler, de Colonia Guarani; las amenazas a los periodistas Rubén Ayala Ferreyra, de Posadas, Valentina Lovell, de El Soberbio y María Rosa Machorrinsky, de San Javier; el atentado incendiario contra FM Sapucay, de Santa Rita (Alba Posse), además de los intentos de cercenar el trabajo periodístico en Bernardo de Irigoyen y Andresito, los recortes arbitrarios de fuentes de trabajo en emisoras radiales de Puerto Rico, las condenas intolerantes de un religioso obereño y la muerte sin justicia del exintendente y comunicador social de San Vicente Héctor Carballo.

Por su parte ell Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (FoPreMi) solicita a los concejales del municipio de Candelaria que inicien los procedimientos internos para aplicar la máxima sanción, incluso la destitución, al presidente del Concejo Deliberante de esa comuna, como lo determina la Ley XV (Nº 5), a la vez que se solidariza con los trabajadores de prensa agredidos en la ex capital de Misiones. Además el FoPreMi reiterará hoy una solicitud de audiencia al gobernador de la Provincia, Maurice Closs para realizar un trabajo conjunto con miras a detener la espiral de intolerancia contra la labor periodística que se vive en Misiones. 

VIDEO DE LA AGRESIÓN:



Fuente:
FoPreMi, Radio República, Misionescuatro.com, Multimedios Libertad.

Notas relacionadas:
Para el Intendente de Candelaria "Fue un Tropezón"
Mataron al Ex Intendente de San Vicente Héctor Carballo
Candelaria: No Destituyen a Concejal Golpeador y Nuevamente un Periodista es Agredido
Amenazan a Periodista de San Pedro
Funcionario se Encierra en Concejo Deliberante para Evitar Preguntas de la Prensa
Periodista Amenazado
Las Amenazas a Periodístas de El Soberbio Están en Manos del Fiscal Cáceres
Amenazas a Periodistas en El Soberbio
Amenazas Sin Fin al Periodismo de El Soberbio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.