domingo, 8 de abril de 2012

Fallece Electrocutado en una Línea de Alta Tención

Un empleado de la Cooperativa de Agua y Energía de la localidad de Dos de Mayo identificado como Hugo Omar Olivera (30), realizaba labores en un poste de tendido eléctrico cuando recibió una mortal descarga, informó la Policía.

El trágico suceso ocurrió ayer a las 8.30, en el lote 236 de la picada Cascuda, ubicada a unos 8 kilómetros del casco urbano de Dos de Mayo. En dicho lugar la víctima, junto a un compañero de trabajo, realizaba el cambio de un poste de retención y transformador de una línea monohilo retorno a tierra, indicaron fuentes oficiales y en base al testimonio que habría dado el testigo.

Se comenta que a la hora de cortar la línea un operario se equivocó de zona dejando activa la que estaban trabajando, además los sistemas de seguridad (chicharra y luces de advertencia) no se encontraban funcionando lo que permitió que el operario recibiera una brutal descarga de 7.620 voltios. En esos momentos el infortunado hombre tenía puesto un trepador de hierro (ganchos que se utilizan para subir a los postes), por lo que su cuerpo quedó suspendido por el cinto de seguridad y el arnés.

El compañero de la víctima lo socorrió rápidamente, cortando primero la energía eléctrica que pasaba por ese sector. Tras descenderlo con la ayuda de una soga lo trasladó al hospital local.

Lamentablemente y pese a la premura del caso Olivera llegó sin signos vitales al citado nosocomio, según informó un médico de turno. 

El fallecido era empleado de la Cooperativa de Agua y Energía de Dos de Mayo y se domiciliaba en esa misma localidad, precisó el reporte oficial.

Interviene en el caso la Justicia Penal en turno de esa jurisdicción


Fuente: Primera Edición, Multimedios Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.