miércoles, 4 de abril de 2012

Allanan un Departamento del Vicepresidente de la Nación

La Justicia allanó hoy el departamento que pertenece al vicepresidenteAmado Boudou en un edificio de Puerto Madero y, aunque lo encontró vacío, habría descubierto que el año pasado pagó expensas de ese inmueble el empresario Alejandro Vanderbroele, a cargo de la ex Ciccone Calcográfica y señalado por su esposa como "testaferro" del ex ministro de Economía y compañero de fórmula de Cristina Fernández.

Así lo revelaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que se allanó el departamento propiedad de Boudou que era alquilado a Fabián Carosso Donatiello, socio de Vanderbroele, en busca de saber quién vivía en esa unidad.

En el mismo complejo, pero en el piso 7, reside como inquilino el propio Boudou, y si la Justicia hubiera querido allanar esa propiedad, hubiera necesitado de una autorización del Congreso porque el vicepresidente tiene fueros, indicaron las fuentes.

El departamento del piso 25 del lujoso complejo ubicado en Juana Manso 740, propiedad de Boudou y alquilado, estaba vacío desde hace dos meses
y solo se secuestraron tres teléfonos inalámbricos, según se determinó en el allanamiento que se realizó esta tarde y que estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, dijeron los portavoces.

Pero los gendarmes enviados por el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo también procedieron a allanar la administración del complejo Madero Center y secuestraron información para la causa, que podría ser clave a la hora de probar si existió o no un vínculo entre el vicepresidentey el empresario que fue señalado por su esposa como su testaferro.

El procedimiento se dispuso luego de que el fiscal Rívolo acreditara que Donatiello "tiene un contrato de alquiler de un departamento de Boudou" que no habita porque reside en España y porque además no se acreditaban "registros económicos de movimientos en el país", explicaron las fuentes.

Fuentes judiciales precisaron que el contrato habría sido firmado en junio de 2010 (con lo cual aún estaría vigente) pero las pruebas de ese documento oficial no fueron incorporadas a la causa y su hallazgo era uno de los motivos del allanamiento.

Hace unas semanas, Vanderbroele había hecho una presentación en el expediente para reconocer que es amigo de Carosso Donatiello y que a través del amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, había dado con la vivienda que ofrecía el vicepresidenteen alquiler.

Por su parte, el propio Boudou también vive en el complejo de Puerto Madero. Alquiló un departamento al que (según dijo) llegó "por casualidad" y que pertenece a una de las socias de London Supply, la empresa que aportó 1,8 millón de pesos en un juzgado comercial para levantar la quiebra de Ciccone. PBF

Foto: Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.