lunes, 2 de abril de 2012

30 Años de Malvinas



Hace 30 años, la Argentina iniciaba una contienda en las Islas Malvinas, que dejaría un saldo de miles de soldados argentinos muertos. Otros tantos morirían por las secuelas psicológicas de esa guerra, pero aún hay esas heridas profundas en aquellos que regresaron del horror. Pese a todas las acciones que se realizan por la vía diplomática, aún quedan en esas retinas, el dolor de lo que vivieron desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982, cuando la Argentina se rendía ante Gran Bretaña.

Aquellos acontecimientos bélicos que pusieron a las Malvinas sobre los ojos del mundo y principalmente del pueblo argentino. Dejaron una marca todavía visible sobre la sociedad argentina, la de la población de las islas y en menor medida de la inglesa, por ser estas las principales protagonistas. 
Hoy aquella Gloriosa y Heroica Gesta por la Defensa de la Soberanía Nacional y de la Patria Argentina ha quedado en el inconsciente colectivo como una desesperada maniobra de la junta militar, de un error tremendo, de que se mandaron a chicos (que no querían ir) hacia la muerte, entre otras viles falacias. 

En San Vicente, el acto, se realizará mañana, a las 9, en la Plazoleta Malvinas Argentinas, ubicada sobre la avenida Libertador de esta localidad. En la ocasión se brindará homenaje a los ex combatientes y en particular a los ex soldados que residen en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.