viernes, 16 de marzo de 2012

Un Regalo con Mucha Suerte


Una oyente de “La Mañana de FM Libertad” se acercó a nuestros estudios en calle Siñuka (ex Congreso) y José Ingenieros de San Vicente para entregarnos un curioso regaló a cada uno de los conductores del programa, “un trébol de 4 hojas”. Algo realmente increíble y pocas veces visto.

Rosa aclaró que en San Vicente no son tan raros y aseguró que hasta uno de cinco hojas llegó a ver en el patio de su casa.

El Fenómeno del Trébol de Cuatro Hojas:

Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, pero en este punto existen diferentes concepciones. Para unos los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Para otros los cuatro símbolos que representan son: esperanza, fe, amor y suerte. La primera afirma que la primera hoja de la izquierda del tallo trae fama, la segunda hoja riqueza, la tercera es el amor y la cuarta salud.
Se estima que cada un trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas, inclusive existen tréboles de más de cuatro hojas, el trébol con más hojas que se ha encontrado tenía dieciocho.
 
La creencia de que los tréboles de cuatro hojas nos darán suerte es muy antigua y en diversos países tiene sus propias características. 

Son muy variadas las leyendas existentes y a continuación te las presentamos:

Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso.

Si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.

Algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.

Leyendas mitológicas del mundo de las Hadas: Existen dos leyendas que se oponen en el mundo de las Hadas - la primera afirma que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas. Basándose en esta leyenda es que se recomienda contar con un trébol de cuatro hojas para recobrar energía y deshacerse del stres acumulado. - la segunda, en cambio, asegura que las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas. De esta leyenda se desprende la creencia que dice que un trébol de tres hojas nos protege de las hadas y uno de cuatro no convierte en el dueño de ellas. 

De todos modos la primera es la más difundida en los infinitos cuentos de hadas existentes, donde se afirma que son beneficiosos para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.