martes, 20 de marzo de 2012

Hierba Mala Núnca Muere... Literalmente

De modo parecido a como algunas bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos, algunas malas hierbas se están volviendo resistentes a los herbicidas.


La dependencia excesiva de los herbicidas a base de glifosato y productos parecidos para mantener a raya a la maleza en campos agrícolas, ha producido un notable incremento en el número de hierbajos genéticamente resistentes y crecen de manera alarmante.

Según se supo 21 especies diferentes de mala hierba han desarrollado resistencia a varios herbicidas de glifosato, y que el 75 por ciento de los casos se han registrado desde 2005, a pesar de las investigaciones impulsadas en ciertos sectores empresariales según las cuales esa resistencia jamás surgiría en las malas hierbas.

Una forma en que la maleza desarrolla resistencia es produciendo una enzima que sea insensible al herbicida, pero que aún mantenga la funcionalidad celular. Las malas hierbas también han desarrollado estrategias para alejar al herbicida de las enzimas que se pretende atacar.


Fuente: Noticiasdelaciencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.