lunes, 12 de marzo de 2012

Lanzan Oficialmente las Oficinas del SEMECEM


En la mañana de hoy se inauguró oficialmente las oficinas del SEMECEM en San Vicente, las mismas se encuentran en Avenida Libertador, frente a Plaza Malvinas, primer piso. El titular de SEMCEM, Marcelo Kusik también presentó a su equipo de trabajo, se refirió al proyecto llamado “Centro de Vigilancia de Fenómenos Severos” y anticipó acciones legales contra el Técnico Meteorólogo y Licenciado en Comunicación Social Favio Cabello.

Kusik se mostró alegre y entusiasmado con la idea de brindar a la comunidad un espacio físico en donde atender a las instituciones y a las personas en general que deseen conocer el funcionamiento de su proyecto. 

Por otro lado se refirió a las acusaciones de Cabello hacia su persona quien, entre otras cosas, manifestó públicamente que el proyecto presentado al gobierno era de su autoría. Kusik no solo desmintió esto sino que anticipó que esto ya está en manos de abogados que tomarán las acciones legales que sean necesarias para aclarar este mal entendido. “Esta semana pediré una audiencia con el Ministro Franco para aclarar esta situación y ver como sigue el tema del proyecto. Ni yo, ni nadie de mi equipo robó nada al señor Cabello, si él presentó un proyecto similar lo desconozco”, aclaró Kusik. También aclaro que “yo nunca dije que era metereólogo y siempre aclaré que mi página era "no oficial", además jamás di “alertas”, solo “advertencias” de fenómenos severos. La página que estamos por incorporar al proyecto se llama alertamisiones.com (la página está modo de prueba y sin datos reales) pero es solo un nombre y se refiere más a la atención de los ciudadanos a la información que brindaremos que a los mensajes emitidos en sí”.

“Al igual que yo Cabello tampoco puede dar pronósticos oficiales”

Marcelo también mencionó que días atrás habló con el conocido metereólogo Mauricio Saldívar quien tiene más de 20 años de experiencia en pronósticos y quien es el representante para América Latina de la Asociación Internacional de Profesionales de la Meteorología en Medios de Comunicación (International Asociation of Broadcast Meteorology – IAMB (de la cual Cabello es socio). En la charla Saldívar le manifestó su apoyo en este tipo de emprendimientos y le aseguró que Favio Cabello tampoco puede hacer pronósticos como técnico metereólogo ya que ambos no cumplen con las normas establecidas en la Organización Mundial de Meteorología (OMM).

Para finalizar Kusik agradeció el apoyo del gobierno provincial, de los auspiciantes y de la comunidad en general que hacen posible este proyecto siga adelante.

En la foto, los colaboradores de izquierda a derecha, abajo: Esteban Acosta, diseñador de la página alertamisiones.com; Marcelo Kusik y Jairo Diedrich, banco de datos. Arriba: Eliana Driedrich, Carmen Vogel y Carmen Araujo.

Audio de Marcelo Kusik en la inauguración de la oficina del SEMECEM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.