jueves, 1 de marzo de 2012

Crisis Policial: Hubo Acuerdo

Las negociaciones se iniciaron a media tarde y duraron más de seis horas. Finalmente, se acordó la incorporación del adicional de 300 pesos que había ofrecido el Ejecutivo al básico salarial, lo que se haría en tres tramos entre mayo, agosto y octubre. Así, los policías alcanzarían un sueldo inicial superior a los cuatro mil pesos.

Foto: Sixto Fariña - Territoriodigital.com
La oferta salarial no se modificó sustancialmente, pero se agregó el incremento al básico, lo que elevará el resultado final en el bolsillo y mejorará asimismo la condición de los retirados.

Aunque se llegó al acuerdo pasada la medianoche, hubo demoras en la oficialización, ya que los policías pidieron que todo sea rubricado en un acta por el jefe de la Policía, Héctor Munaretto y otras autoridades oficiales.

En tanto, en las tomas la situación era de una tensa vigilia, ya que aunque ya era clara la intención de levantar la huelga, los efectivos acuartelados esperaban la información que llegaba a cuentagotas a través de los delegados.

Tras la firma del acuerdo, voceros de los autoacuartelados indicaron que levantarán las tomas en las próximas horas, una vez que se certifique el estado de los edificios policiales que fueron tomados.

El aumento fue inicialmente recibido por más del 50 por ciento de la fuerza policial.

Asimismo el cien por ciento de los integrantes del Servicio Penitenciario provincial cobró el aumento comprometido por el Gobierno.

El incremento está compuesto: por un 30 por ciento de aumento sobre sueldo líquido más 100 pesos de incremento al básico, más 300 no remunerativos, lo que totaliza un 42 por ciento de aumento en el salario de bolsillo de un agente. Ahora, los 300 no remunerativos se sumarán al básico en tres tramos.

Finalmente los retirados, tal como su mecánica de cobro lo establece, cobrarán el porcentual de aumento que les corresponde al mes siguiente, ya que como es sabido, sus haberes son liquidados por el IPS, varios días antes del fin del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.