viernes, 30 de marzo de 2012

Clelia Carballo: "La Investigación Sobre el Asesinato de mi Padre Tendría que ser Más Amplia"

Clelia Carballo
Clelia Carballo, hija del ex intendente Héctor Carballo y actual concejal de San Vicente por el FUD (Frente Unidos por la Democracia) hizo referencia a la investigación que lleva adelante la justicia en relación al asesinato de su padre. Comentó en exclusiva a Multimedios Libertad que hay cosas que no cierran y quiere que tomen “otra vía de investigación”.

Es tan difícil, es tan engorroso todo lo que sucedió, de la manera que fue tomado la investigación esta debería ser más amplia” (…) “es increíble que la reconstrucción del hecho se haya tomado solo con el vehículo, y que la investigación solo se haya tomado de ese día para adelante, nunca se analizó qué pasó una semana antes. Qué dijo (su padre), qué no dijo, tenía indicios de que esto podía pasar, yo almorcé un día antes con mi papá y jamás me llamaron a declarar, me pudo haber dicho cuáles eran sus temores, ¿por qué no agotaron esa instancia?” (…) “Hay que ir detrás de la ideología para saber quién está detrás de este crimen” dijo preocupada, además aclaró que ella no tiene resentimientos contra quienes “emboscaron” a su padre, lo que ella quiere es justicia.

Audio de Clelia Carballo en FM Libertad 99.7 (3´31):
Por otro lado la Justicia dispuso un año de prórroga extraordinaria en la causa que investiga el homicidio mafioso del ex intendente de San Vicente, Héctor Carballo, ultimado de cuatro balazos la mañana del 26 de octubre de 2010, cuando se dirigía a su trabajo.

Vencido ese plazo, el Juzgado de Instrucción 3 de ese municipio, a cargo por el momento del juez subrogante Antonio Cuenca, deberá resolver la situación procesal de “Xhico”, el único sospechoso en el caso. Es decir, sobreseerlo definitivamente de la causa.

La decisión fue adoptada por el magistrado de primera instancia después de que el Tribunal Penal 1 de Eldorado confirmara la falta de mérito y liberación del sospechoso.

El alto cuerpo había declarado nulo, meses antes, el allanamiento al bar pool que regenteaba “Xhico” en Garupá, donde secuestraron un cartucho que habría sido expulsado de la recámara de la misma pistola que mató al ex alcalde sanvicentino.

Esa pericia había sido efectuada por la División Criminalística de la Unidad Regional VIII, sin embargo fue declarada nula por el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Ahora la causa se encuentra en una meseta, no avanza, más bien retrocede y peligrosamente hacia la esquina más recóndita de la impunidad.

En las últimas semanas hubo movimientos tenues, a partir del accionar de familiares de la víctima, pero fueron desechados por la instrucción.

Fuentes: Multimedios Libertad, diario Primera Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.