jueves, 29 de marzo de 2012

Caso Rabe: Detienen a una Mujer por Supuesto Maltrato y Abuso Infantil

Una mujer de 59 años, identificada como Beatriz Y., fue detenida por personal de Investigaciones de la Unidad Regional VIII, acusada de abusar sexualmente de un menor de 10 años, a quien habría obligado a realizar trabajos forzados a cambio de alimentos, además de someterlo a reiterados manoseos mientras el niño se bañaba.

La detención de la mujer se concretó ayer por personal de la Brigada de Investigaciones, luego de una denuncia realizada por Alfredo Rabe (37) el pasado 23 de febrero del corriente año, quien manifestó en dependencias policiales que su hijo Kevin (10), le había comentado que era obligado a desempeñar trabajos forzosos a cambio de alimentos y además le manifestó que mientras se bañaba, la mujer solía manosearlo.

Kevin se encontraba trabajando en un balneario propiedad de la mujer en el kilómetro 64 de la mencionada localidad ya que su padre, quien sería un changarín de la zona, lo había dejado bajo su cuidado a cambio de que el niño desempeñara labores en ese lugar.

Aparentemente, como consecuencias de los reiterados maltratos a los cuales era sometido el menor, éste decidió escaparse y contarle todo a su padre quien realizó la denuncia correspondiente.

Luego de varios días de indagatorias, el pasado 22 de marzo se tomó declaración al menor en Cámara Gesell, donde el mismo confesó todos los maltratos a los cuales era subordinado.

Ante las declaraciones del menor y en base a otros datos recabados, se procedió en el día de ayer a la detención de la mujer ,quien permanece alojada en dependencias policiales.

Además de este caso, la presunta abusadora sería responsable de la desaparición del hermano de Kevin, Luis Ariel Rabe (13), quien el 31 de enero de este año se fue de la casa que compartía con su hermano y Beatríz en donde también se desempeñaba realizando labores.

Según los últimos datos obtenidos sobre la desaparición de Luis Ariel, se presume que el menor habría escapado a Buenos Aires ya que aparentemente sufría delos mismos maltratos que soportó su hermano Kevin.

Fuente: diario El Territorio

Notas relacionadas:

1 comentario:

  1. INCREIBLE!! Una Maestra trato de Pelotudos a Alumnos.

    En la Escuela Nro 01 Feliz de Azara de Posadas, alumnos de 6to Grado fueron tratados de pelotudos, al saber que estos chicos no pudieron resolver las divisiones de 4 cifras, materia q. nunca fue dictada. Tras semejante acontecimiento, una Alumna le contó a la directora, esta “maestra” volvió al grado con actitud amenazadora hacia la niña porque avía contado este hecho. También, la semana pasada, al faltar la Maestra de dicho grado, la docente que cubrió esas horas, comento en el grado durante la clase, que en ese lugar avía fantasma, una niña entro en pánico y se puso a llorar, los compañeros también estaban todos muy asustados y preocupados., ya que eso genera un daño psicológico difícil de borrar de la mente d los niños, además, estos niños, no quieren asistir a al grado por temor….
    Los padres, Aun estamos esperando las disculpas del caso de parte de las personas responsable.
    También, El ministerio de educación debería dar una solución a estos temas, ya que se trata de varios grabes errores, además, creo que esto no es el rol de un Maestro.

    ResponderEliminar

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.