domingo, 11 de marzo de 2012

1.300 Turistas de Luto en Iguazú por la Muerte del Yaguareté

En el día de ayer más de mil trescientos visitantes recorrieron las pasarelas de Cataratas con una cinta negra y adhirieron al petitorio por mayor presupuesto y más guardaparques. En el día de hoy se realizarán acciones similares en el Hito de las Tres Fronteras de Iguazú. 


El petitorio de la campaña “La selva está de luto, mataron al rey” está disponible en Internet: http://www.juntemosfirmas.org/p-118 y será elevado a fin de marzo al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, a la Administración de Parques Nacionales y la Dirección Nacional de Fauna. El documento solicita a las autoridades más guardaparques, mayor presupuesto, infraestructura y controles contra la caza furtiva en las áreas protegidas provinciales y nacionales, entre otros. 

Hasta la hora del cierre del Parque Nacional Iguazú, se presentaron en el lugar representantes del Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico, la Fundación Vida Silvestre Argentina y Conservación Argentina, con el apoyo y adhesión de Bancos de Bosques, la Organización Mundial de Conservación (WWF) y otras organizaciones, desarrollaron acciones de movilización y concientización en Cataratas.

Recordemos que hace pocos días un yaguareté que era monitoreado desde el año 2006, fue muerto por cazadores furtivos dentro del Parque Provincial Urugua-í, el área de protección más estricta e importante de Misiones. Según Vida Silvestre en Misiones solo quedan 40 ejemplares de yaguareté y de continuar con esta caza furtiva sin control en 15 o 20 años esta especie podría desaparecer.

Fuente: 
Emiliano Salvador
Asistente de Comunicación y Prensa
Programa Selva Paranaense
Fundación Vida Silvestre Argentina
Jangaderos 17
Tel/Fax: (+54) (03757) 422-370
N3370EAA - Puerto Iguazú
Misiones - Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.