miércoles, 15 de febrero de 2012

Rescataron un Puma Vivo Pero Llegó... Muerto

Un hecho triste e inexplicable ocurrió en San Vicente. Los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad rescataron a un puma en una chacra de Colonia Alicia, pero durante su trasladado a la ciudad el animal murió.

Personal de Bomberos recibió una llamada de los colonos de la zona de Colonia Alicia, alrededor de las 18 del lunes en la chacra es de Juan Carlos Dos Santos.

Un cuidador caminaba hacia el fondo de la chacra cuando vio que en el potrero los perros ladraban en dirección a la copa de un árbol de poca altura. Se acercó y vio al animal que se defendía de los canes.

Según el relato de este hombre, cuando llegó al lado de donde estaban los perros el puma saltó y comenzó a pelear. Fue a buscar una piola y llamó a unos vecinos para que lo ayuden. Entre todos lograron enlazar al felino y lo sujetaron hasta que llegaron los bomberos.

Ellos tuvieron que luchar con la fuerza del animal para poder controlarlo y eso hizo que el felino gastara mucha energía. Según el comentario de los colonos que lo atraparon, se había trenzado en lucha con los perros por un largo rato e incluso hirió a muchos de ellos.

Cuando volvían al cuartel los bomberos llamaron a un veterinario pero antes de llegar a destino murió.

Scheilmes dijo que cuando volvían vieron “como el animal se acostó y dejó de moverse. Como eran cerca de las 21 no pudimos ver si respiraba, porque estaba oscuro y cuando lo vio el veterinario dijo que había muerto”.

El biólogo del Ministerio de Recursos Naturales Renovables, licenciado Gerónimo Torresin,
dijo que p
resenta varias heridas que pueden ser a causa de la pelea con los perros, pero hay una que puede ser de perdigones de una escopeta, aunque eso recién se determinará luego de practicarle la necropsia.

Fuente: Primera Edición
Foto: Felix Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.