martes, 14 de febrero de 2012

No Existe un Seguro Contra la Sequía en el País Según “Cacho” Bárbaro

El diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro indicó que no hay seguros contra la sequía en la provincia ni en el país. Explicó que además “no es comparable la situación de la provincia de Misiones con la provincia de Santa Fe. Acá al productor se le mueren dos vacas y se le muere la mitad de la producción, allá se le mueren doscientas vacas y ni se dan cuenta, es totalmente distinto el minifundista con los productores de aquellas regiones”.

El representante del partido Agrario y Social indicó que en Misiones no se puede conseguir ni  un seguro contra el granizo. Dijo que las aseguradoras no tienen esos seguros habilitados, lo que si existe es un fondo contra el granizo, pero es un fondo tabacalero.

El diputado consideró que la provincia necesita una nueva Ley de emergencia Agropecuaria, porque la actual data del 2003 y no esta reglamentada según indicó el legislador. La necesidad de contar con una ley radica en que la Nación tiene una Ley de Emergencia Agropecuaria, mitigación y desastre agropecuario que prevé un fondo de 500 millones de pesos para ayudar a las provincias que determinen la emergencia agropecuaria.

Según los dichos del legislador faltaría la presencia de una Comisión provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, que pueda verificar los daños producidos, cuales son las regiones afectadas. Para Bárbaro “no coincido con el Gobernador en como el declara la emergencia, yo creo que debió hacerse por zonas, por producciones, si estas declarando la emergencia agropecuaria provincial en general estas declarando que todos los productos han recibido un daño superior al 50 por ciento, por lo tanto todos deben recibir la ayuda y no es así, no todas las producciones han sido afectadas de la misma forma por la sequía”. 

Fuente: Misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.