jueves, 16 de febrero de 2012

Mbya Guaraníes Cortan Ruta 20 por Usurpaciones


Desde las 16 cerca de 60 Mbya Guaraníes estan realizando un corte en la Rura 20 en reclamo de la invación de más de 100 personas que ocuparon tierras de la propiedad de la firma Harriet S.A. que está en litigio en la zona de San Pedro. Reclaman la aceleración de las denuncias realizadas.

La liberación de la ruta se da a medida que se acumlan los vehículos y durará hasta las 19. Para mañana se espera igual metodología pero desde las 8 de la mañana.

Recordemos que a través de la mediación del ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, se realizarán las acreditaciones de la ocupación de las tierras corresponiente a las familias guaraníes en la aldea Alecrín que actualmente disputan la posesión con la empresa Harriet.

El conflicto se suscitó en un paraje que fue ocupado por unas 60 familias de la zona levantando carpas y cortando árboles. El cacique de la aldea, Enrique Benítez, radicó al denuncia de la usurpación de las tierras, ubicadas en el lote 7 y 8, a trece kilómetros de San Pedro, por la ruta provincial 20 y la Justicia a través de la Policía logró disuadir a buena parte de los ocupantes. Cuando se presente toda la documentación que acredita el uso a favor de los guaraníes, se procederá a la orden para desalojar los terrenos.

Foto: El Territorio

ACTUALIZADO 17/02/12: El corte de la Ruta 20 comenzó a las 07:06 con la metodología de corte de 2 hs y 15 minutos de liberación hasta las 19.

Nota relacionada: 
Tras Fuerte Presencia Policial Intrusos Abandonaron el Predio de la Comunidad Mbyá de Alecrín en San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.