lunes, 6 de febrero de 2012

El Futuro de SEMECEM, Tocar el Clima

Aunque parezca absurdo o hasta  imposible en un futuro cercano se podrá “tocar y sentir” el clima a través de la información enviada por internet a un aparato llamado Cryoscope.


El concepto que propone es radicalmente diferente. Utilizando un curioso sistema un estudiante de diseño industrial del Rochester Institute of Technology, llamado Robb Godshaw, ha creado este dispositivo que exteriormente tan sólo parece un simple cubo de aluminio, pero por dentro combina un LED RGB, un ventilador, un disipador, un microcontrolador y una bomba de calor termoeléctrica de efecto Peltier.

Gracias a esto, la temperatura del cubo cambia de acuerdo con el pronóstico del tiempo proporcionado por internet y lo ajusta para al tocarlo dé la sensación de temperatura ambiente. En pocas palabras basta con tocarlo para “sentir” el frío o calor que hará o que hace en el exterior.

Por si acaso (y si no tienes ganas de llevarte una sorpresa al tocar, el aparato) el LED que lleva cambia de color para mostrar la temperatura, yendo de azul para más frío a rojo intenso. De esta manera tendremos la temperatura actual durante nuestros veranos o nuestros inviernos prácticamente a un solo toque y sobre nuestra mesita de luz. Muy útil para quienes viven en departamentos sin ventanas al exterior.

Sea o no sea absurdo lo cierto es que resulta muy curioso y muestra como a pesar de que la sociedad se deja llevar sobre todo por el sentido de la vista, el resto de sentidos todavía pueden usarse para todo tipo de cosas.

VIDEO sobre Cryoscope:

Cryoscope from Robb Godshaw on Vimeo.


Fuente: Gizmodo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.