sábado, 11 de febrero de 2012

Dois, la Gallina con Dos Anos

Sorpresa, incertidumbre y chistes en Oberá. Esto generó la aparición un pollo con dos anos en el barrio San Miguel de esta localidad , una inusual mutación genética de la cual ni los vecinos más antiguos recuerdan antecedentes.

El pollo tiene cinco meses de vida y por su condición se transformó en una de las mascotas de la familia que lo posee. Incluso, el animal fue apodado “Dois” (dos en portugues), en clara referencia a su extraña condición, y anda suelto por el humilde caserío de calle Caroba y 12.

Sus dueños se mostraron sorprendidos y especularon que “el defecto debe ser por el agua, porque por acá cruza un arroyito que está muy contaminado y de ahí sacamos el agua para los pollos”.
Precisamente, esta semana los vecinos del lugar reclamaron por la falta de agua potable, ya que no están conectados a la red local y dependen de la asistencia de la Municipalidad.

“Una vez por semana traen agua y eso alcanza poco y nada. Por eso buscamos de pozos y vertientes, pero también la mayoría están contaminadas. La verdad que muchos toman en gracia al pollito con dos colas, pero no es gracioso si nació así por la contaminación”, alertó Karina, vecina del lugar. 
Comentaron que el hallazgo de la condición del pollo se dio por casualidad cuando un integrante de la familia observó que el animal defecaba doble. “Contó eso y mi mamá se fijó y vio que tenía dos colitas. Algo que nunca vimos”, señaló Clara.


Entre risas, la joven comentó que el pollo ya es famoso en el barrio y muchos bromean con la familia por su condición, al tiempo que reconoció: “Le vamos a tener como mascota nomás, no creo que nos animemos a comerle”.

Fuente: Territoriodigital.com

Nota relacionada:
Malformaciones Olvidadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.