viernes, 6 de enero de 2012

Una Beneficiaria del Plan SACRA Denuncia una Posible Estrategia de una Funcionaria para Quedarse con sus 90 Pollos así Como el Galpón e Insumos

Rosana Arce
En 2009 Rosana Arce recibe 100 de las 300 aves de corral que le otorgaron junto con los insumos para su crianza, entre ellos un galpón completo. El proyecto había sido tramitado por la funcionaria Eva Didolichi en San Vicente y durante estos últimos 3 años lo llevaban con normalidad hasta que el dueño del terreno donde se encontraban trabajando decide expulsarlos sin más.

Rosana, su marido y 3 niños de 14, 9 años y un bebe de 3 meses terminaron en la calle. Por suerte un familiar les ofreció un lugar en un terreno hace pocas semanas pero el problema es que debían comenzar de cero y debían montar no solo una vivienda nueva para ellos sino también el galpón para los pollos. Todo eso demanda dinero y no cuentan con el dinero para aserrar la madera para el galpón. Ante esta situación los funcionarios del SACRA deciden quitarles los pollos ya que no estaban dadas las condiciones para su crianza y, de no montar el galpón de nuevo, les quitarán el mismo este miércoles.
Contrato de Comodato

Lo curioso del caso es que la persona que anteriormente le brindó parte de su terreno sería Luis Carlos Rosa, consuegro de la funcionaria. Este hombre permitió que la familia tuviera una hectárea de su tierra para vivienda y mejora y así fue por 7 años y en estos últimos 3 les habría firmó un “Contrato de Comodato” justamente para poder tramitar el plan.

Según comentó Rosana en "La Mañana de FM Libertad" el Contrato de Comodato es por 3 años y de llegar a un acuerdo con ambas partes podría extenderse por 3 años más. Lo que le preocupa es que el Contrato finalizaría en Mayo de este año y el hecho de haberlos echado les obligó a perder todo lo logrado con duro trabajo para cuidar y mantener los pollos y lo peor de todo es que no recibirían un solo peso por el esfuerzo realizado.

Rosana nos dijo que los 96 pollos se encuentran en A. del Valle en la chacra de otro beneficiario y están muy preocupados porque no creen poder montar el galpón antes de la fecha límite y aunque lo hagan el terreno donde se encuentran no cuenta con energía eléctrica, requisito para la crianza de los pollos dentro del plan SACRA. Es por eso que creen que quizás todo se trate de una estrategia bien elaborada para quedarse con su trabajo aunque la funcionaria no ha realizado declaraciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

San Vicente Informa no se hace responsable de los comentarios aquí vertidos.